SOCIEDAD › OCURRIó EN CABALLITO, AL MEDIODíA, Y HUBO DOS HERIDOS LEVES

Salidera y tiroteo frente a una escuela

Un estudiante de 17 años y un hombre de 58 resultaron heridos de bala al quedar en medio de un tiroteo en el barrio de Caballito, cuando dos delincuentes robaron 140.000 pesos a una pareja y se enfrentaron a tiros con un policía. El hecho ocurrió a las 12.45 en Senillosa y José Bonifacio, casi frente al colegio religioso San José de Calasanz. Los heridos fueron internados en el hospital Durand y se encontraban fuera de peligro.

Todo comenzó cuando un matrimonio retiró 140.000 pesos en efectivo de una caja del banco Santander Río, ubicado en Juan Bautista Alberdi 1617, y se subió a su auto para ir hacia su casa situada a 17 cuadras de allí.

Al salir de la entidad bancaria, la pareja subió a su automóvil, que había dejado estacionado en la zona, y se dirigió a una empresa dedicada a ventas, tasaciones y subastas de maquinarias industriales, situada a unas 20 cuadras, en José Bonifacio, entre Avenida La Plata y Senillosa.

Al llegar al lugar el hombre, que conducía el coche, se bajó del vehículo y fue sorprendido por dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto y que habían llegado sorpresivamente por Senillosa. En pocos segundos los asaltantes encerraron a la víctima, la empujaron y lograron arrebatarle un bolso en el cual tenía los 140 mil pesos que había retirado del banco con su mujer.

Voceros policiales informaron que un suboficial de la Policía Federal, de civil, quien trabaja en la comisaría 44 y estaba franco de servicio, pasaba por allí y advirtió el hecho, por lo que dio la voz de alto a los delincuentes, pero éstos comenzaron a disparar.

Los ladrones cubrieron su huida a los tiros, desde arriba de la moto, en momentos en que el lugar estaba lleno de chicos que salían de la escuela. Uno de ellos, perteneciente a quinto año y llamado Federico, resultó herido en una pierna y quedó tirado en el piso.

En tanto, otras balas impactaron en las ventanillas de un colectivo de la línea 65 que circulaba por avenida La Plata, e hirieron en una pierna a uno de los pasajeros, de 58 años, que estaba por descender. En cambio, ni el policía ni la pareja asaltada ni los ladrones resultaron lastimados.

La situación causó pánico entre los alumnos, profesores y padres del colegio Calasanz, ya que a esa hora se retiran los estudiantes del turno mañana e ingresan los de la tarde. Un compañero del chico, que presenció el hecho, dijo que se dispararon “como veinte tiros” y que el alumno, de nombre Federico, fue herido de un balazo que le perforó una pierna en momentos en que estaba despidiendo a su novia.

A poco de ocurrido el hecho, varias ambulancias del SAME concurrieron al lugar y trasladaron al estudiante y al pasajero al hospital Durand, donde anoche se recuperaban de las heridas sufridas.

Efectivos de la seccional 10, con jurisdicción en la zona, montaron un operativo para tratar de dar con los delincuentes, quienes escaparon en la moto, mientras que la Policía Científica trabajó en el lugar del tiroteo en busca de evidencias.

Compartir: 

Twitter

Los peritos recogieron rastros.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.