SOCIEDAD › POR EL CRIMEN DE TOMáS

Pedido de preventiva

El fiscal de Junín, Javier Alberto Ochoaizpuro, pidió la prisión preventiva para Adalberto Raúl Cuello, el acusado por el asesinato del niño Tomás Dameno Santillán, cometido en Lincoln el 15 de noviembre último. Ochoaizpuro explicó que el requerimiento, presentado ante el juez de Garantías de Junín, José Raúl Lucchini, mantuvo el cargo de “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía” para el hombre que había sido pareja de la madre del chico. Los elementos de prueba reunidos hasta el momento, consideró, alcanzan para dar “por acreditada la materialidad del hecho y la autoría penalmente responsable de Cuello”.

Tomás fue asesinado a golpes el 15 de noviembre, luego de salir de la escuela Sarmiento, de Lincoln, a la que concurría. Su cuerpo fue hallado dos días después en las afueras de esa ciudad. El único detenido por el asesinato fue Cuello, otrora pareja de Susana Leonor Santillán, la madre de Tomás y con quien tuvo un hijo.

El dictamen del fiscal se sustentó en las pruebas colectadas y las declaraciones de testigos. Uno de ellos, escribió el fiscal en la actuación judicial, dijo que “la relación de pareja entre Adalberto y Leonor era muy mala, siempre se daban por el tema del nene (...), Cuello le reconoció que estaba cansado de pelear con Leonor por culpa de Tomás (...), Tomás era retranquilo (...), lo que pasa es que Cuello es muy especial”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.