SOCIEDAD › EN CóRDOBA LA TéRMICA CASI LLEGA A 50

Alivio tras el bochorno

La ola de calor que abrasó el norte y centro del país dejó su marca a fuego en Córdoba, donde se registraron casi 50 grados de sensación térmica, mientras en la ciudad de Buenos Aires esa marca trepó hasta los 41 grados, lo que obligó a renovar el alerta amarillo, por un lado, y provocó cortes de energía eléctrica (ver página 15). Por la tarde llegó algo de alivio, con un viento fresco en la ciudad y lluvia en zonas del interior.

Algunos intentos por aliviar el calor terminaron en forma trágica: un joven murió ahogado cuando se bañaba en una tosquera de Ezpeleta, en el Gran Buenos Aires, y un hombre desapareció cuando nadaba en aguas del río Reconquista, en el partido de José León Suárez.

Las temperaturas altas se reportaron en la capital cordobesa, donde a las 14 el registro fue de 40,7 y la sensación térmica de 49,7 grados. En Reconquista se registraron 39,7 grados; en Gualeguaychú, 39,1; en La Rioja 38,8; en Resistencia 38,8 y en Formosa 38,4.

En la ciudad de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por riesgos para la salud. Allí, la térmica alcanzó los 41 grados a las 14, mientras que a las 14.30 la temperatura fue de 36,9.

Para hoy se prevén lluvias y tormentas, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 29.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.