SOCIEDAD

Kim Schmitz sigue en prisión

La Justicia de Nueva Zelanda rechazó otorgarle la libertad bajo fianza al fundador del cerrado sitio en Internet Megaupload, el alemán Kim Dotcom. El juez David McNaughton, de la corte del distrito de North Shore, en Auckland decidió que Dotcom, conocido como Kim Schmitz y sobre quien pende una solicitud de extradición a Estados Unidos, permanezca detenido al menos hasta el 22 de febrero.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) reclama la extradición de Dotcom y otros tres detenidos junto a él en Auckland por piratería en Internet, lavado de dinero y violación de las leyes de derecho de autor. Sin embargo, el juez McNaughton todavía debe decidir sobre los pedidos de fianza de los alemanes Finn Batato, de 38 años, y Mathias Ortmann (40), y del holandés Bram van der Kolk (29).

La fiscalía cuestionó la posibilidad de una libertad bajo fianza reclamada por Dotcom al argumentar que había un alto riesgo de que salga del país antes de la audiencia de extradición, dado que el creador de Megaupload cuenta con acceso a dinero, helicópteros, múltiples pasaportes y tarjetas de crédito, lo que fue aceptado por el juez.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.