SOCIEDAD › EL JUICIO POR EL ASESINATO DE MATíAS BERARDI

Una familia acusada del secuestro

El juicio por el secuestro y asesinato del joven Matías Berardi comenzó ayer con la lectura del requerimiento de elevación a juicio y la presencia de los once acusados y alrededor de 50 amigos y familiares de la víctima. Berardi fue secuestrado cuando volvía de una fiesta de egresados en septiembre de 2010 y asesinado, tras intentar fugarse de sus captores, en la ciudad bonaerense de Tigre. Aunque pidió ayuda a los vecinos, no logró convencerlos, ya que familiares de la banda que lo retenía gritaron que era un ladrón y lograron recapturarlo. “Creemos que la única manera de poder rehacer nuestras vidas es que estas personas queden presas de por vida o que tengan la pena máxima que existe en la Argentina”, dijo María Inés Daveiro, madre de la víctima.

Los principales acusados son los integrantes de la familia de Richard Fabián Souto, de 45 años, el herrero uruguayo propietario del galpón de Benavídez, partido de Tigre, donde la víctima estuvo cautiva.

Souto es señalado en la causa como el autor material del crimen, ya que un peritaje detectó rastros de deflagración de pólvora en sus manos. Sin embargo, hay un testigo de identidad reservada que señala a otro de los imputados, su concuñado Néstor Facundo Maidana, alias “Chino” (24), como el ejecutor del disparo que mató a Berardi, de 16 años.

Además, están presos y procesados por el caso la esposa de Souto, Ana Cristina Moyano, de 40 años; su hija Jennifer Stefanía Souto, de 21; otra hija cuya identidad se reserva porque era menor de edad al momento del hecho y su cuñada Celeste Mónica Moyano, de 29. El novio de esta última, el Chino Maidana, su hermano Federico y Elías Emanuel Vivas completan lo que fue la primera tanda de detenidos. La segunda tanda llegó entre fines de 2010 y mayo de 2011: Damián Sack, de 26 años; Gabriel Raúl “Larry” Figueroa, también de 26, y Gonzalo Hernán Alvarez, de 33.

El secuestro ocurrió durante la madrugada del 28 de septiembre de 2010 y ese día, tras su intento de huida, fue ultimado con una pistola calibre 11.25 milímetros. El juicio se realiza en el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín, donde atestiguarán 200 personas.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.