SOCIEDAD › FUE EN SALADILLO Y SOSPECHAN DE UNA AGRESIóN SEXUAL

Ataque salvaje contra una adolescente

Una adolescente de 14 años fue encontrada con el rostro desfigurado, semidesnuda y con signos de haber sido violada en las inmediaciones de la estación ferroviaria de Saladillo, en el centro de la provincia de Buenos Aires. La causa está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”, aunque eso aún no fue constatado por los peritos. El hecho habría ocurrido el domingo por la noche o en la madrugada del lunes. Al cierre de esta edición, una persona quedó detenida y otras tres permanecieron demoradas. “No pone fuerza para vivir, dijeron los médicos. Ahora la están trasladando a La Plata”, informó a la prensa Lucas, hermano de la joven. “No despierta porque tiene un terrible trauma psicológico”, sostuvo Ruth, otra de sus hermanas en la marcha que realizaron en reclamo de justicia, ayer por la noche, en la plaza central de Saladillo. La joven está internada, en estado de shock.

La víctima es la menor de nueve hermanos. El domingo no llegó para cenar a la casa de una de sus hermanas, ubicada a pocas cuadras de su casa, donde la esperaban. No se supo de la adolescente hasta que su cuerpo fue encontrado por un grupo de chicos a eso de las 3 de la madrugada del lunes en el parque República de Italia, en una pista de atletismo, cerca de la estación de trenes. Dina, madre de la joven, contó que supo que los jóvenes vieron a un perro ladrar hacia un bulto y “al acercarse escucharon que alguien gemía, por eso dieron aviso a unos inspectores de tránsito que la auxiliaron y la llevaron a un centro asistencial”.

Estaba semidesnuda, con el rostro desfigurado, golpes en todo el cuerpo y con signos de haber sido violada. El último parte médico dado a conocer por el director del hospital local, Walter Fabi, precisó que continuaba “sin poder hablar debido a un estado confusional de origen psicomotriz”, aunque “hemodinámicamente estable”.

“Si algún vecino vio algo estoy dispuesto a tomar declaración en donde sea y en cualquier momento a todo el que pueda aportar datos”, determinó el fiscal a cargo del caso de la Unidad Fiscal Funcional Nº2 de Saladillo, Alberto Sarramone.

Las líneas de investigación que manejaba hasta ayer eran varias. Entre ellas, barajó la posible existencia de un “psicópata serial” que habría atacado al menos a tres mujeres. Otra es que, al menos, dos personas hayan sido las atacantes y, por último, que se trate de una cuestión sentimental. Según afirmaron fuentes gubernamentales a este diario, hubo contradicciones entre las declaraciones de las amigas de la chica. Esa información también fue deslizada por los familiares de la adolescente ante la prensa durante la concentración que realizaron.

“Una dice que estuvo con ella hasta las cinco de la mañana, otras dicen que no. Algo esconden, no fueron al hospital, no llamaron a la familia”, declaró Lucas.

A la tarde, funcionarios municipales y policiales se reunieron en el Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense, en La Plata, junto con el secretario General de Procuración, Carlos Petorutti, y decidieron el traslado de Agustina desde el Hospital Posadas, de Saladillo, a un centro asistencial de La Plata. En tanto, el secretario de Gobierno de Saladillo, Mario Buezas, informó que, para acelerar la investigación, la procuradora María del Carmen Falbo destinó dos peritos médicos forenses y dos instructores judiciales que se ocuparon, junto con Sarramone, de peritar el teléfono celular de la adolescente. “No encontraron nada raro”, dijo uno de los hermanos.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.