SOCIEDAD › UN JOVEN DE 19 ACUSADO DE VIOLAR A UN CHICO DE 12

Otro abuso filmado con un celular

Un joven de 19 años fue detenido el último lunes por abusar sexualmente de un niño de 12, tras ser identificado por la policía en un video filmado con un teléfono celular que circuló entre estudiantes de varias escuelas de la localidad sanjuanina de Chimbas, informaron ayer fuentes de la investigación. Asimismo, remarcaron que el acusado admitió ser el protagonista del abuso sexual filmado e intentó justificarse bajo el argumento de que había mantenido relaciones “con el consentimiento del niño”, una situación incontemplable por la Justicia, dado que se trata de un menor de edad que no llega a la adolescencia. En medio de la conmoción que generó el caso, los investigadores determinaron que el video fue filmado por un adolescente de 13 años, por lo que la Justicia dispuso peritajes y contención psicológica para los dos menores de edad.

Fuentes del caso señalaron que los abusos fueron denunciados por la madre del niño, cuando se enteró por un compañero de su hijo de la circulación del video a través de los teléfonos celulares de alumnos de distintas primarias de Chimbas, en el Gran San Juan. En este sentido, los investigadores indicaron que la filmación habría circulado al menos por tres barrios aledaños al domicilio de la víctima, desde hace más de cuatro meses.

Si bien la denuncia de la familia fue radicada el fin de semana pasado en la seccional 30ª de Rivadavia, el abuso filmado con un celular fue perpetrado en julio pasado. Desde la comisaría local indicaron que se iniciaron todas las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho e informaron que el caso es investigado por la jueza de instrucción María Inés Rossellot –quien al cierre de esta edición esperaba el expediente que debía ser remitido por la seccional 30ª– con participación de la Justicia de Menores que, entre otras cosas, dispuso la atención a la víctima con un gabinete piscológico.

Por otra parte, los voceros señalaron que el niño abusado será sometido a peritajes por parte de médicos legistas. Admitieron que posiblemente no se encuentren rastros de la violación, aunque no descartaron que los actos de abuso se hayan reiterado tras la filmación.

La Justicia sanjuanina ordenó que el acusado quedara detenido, acusado por presunto abuso sexual y corrupción de menores. El acusado, según se informó, también será sometido a peritajes psiquiátricos para elaborar un perfil de su personalidad y determinar si continuaba teniendo relaciones sexuales con el chico en el último tiempo.

El joven detenido era vecino de la víctima, dado que ambos viven en el barrio Villa Observatorio, donde hay casas de condición humilde y construcciones de adobe.

El chico de 13 años que filmó el video sería familiar de la víctima e iría con el niño de 12 a la escuela Blas Parera, ubicada también en el barrio Villa Observatorio, el mismo establecimiento educativo donde concurría hasta hace un año el joven acusado.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.