SOCIEDAD › TRES DELINCUENTES FUERON DESCUBIERTOS POR EL GPS DEL CELULAR ROBADO

Un botín que resultó delator

Tres ladrones asaltaron una casa en Sarandí y robaron dinero, objetos de valor y el auto. Antes de irse hirieron al padre y al hijo. Entre los elementos que se llevaron había un Iphone con GPS. La policía los ubicó por rastreo satelital y logró detenerlos.

Tres delincuentes que ingresaron a robar a una casa en la localidad de Sarandí y balearon a dos de sus víctimas fueron detenidos gracias al rastreo satelital de un celular. El sistema de GPS incorporado en el Iphone de una de las víctimas se transformó así en la guía que siguieron los investigadores para encontrar a los asaltantes.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la madrugada de ayer en una casa de la calle Almirante Solier al 2900, en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda. Un joven de 23 años llegaba a su casa, en la que vive con sus padres, en su Chevrolet Corsa, cuando tres muchachos armados aparecieron abruptamente y lo obligaron a ingresar al domicilio.

Una vez dentro de la vivienda, donde se encontraban el padre, la madre y la hermana del joven, los ladrones comenzaron a juntar todos los objetos de valor, entre ellos, televisores LCD, un equipo de música, cámaras fotográficas, dinero y los teléfonos celulares, que luego servirían para localizarlos.

Un allegado a las víctimas contó que luego de haber ingresado a la casa los delincuentes golpearon fuertemente a padre e hijo, mientras que ambas mujeres se escondieron en otro sector del inmueble. En cierto momento, por razones que aún se desconocen, los delincuentes comenzaron a disparar contra sus víctimas y las abandonaron heridas. Huyeron finalmente con todos los objetos robados a bordo del Chevrolet Corsa del joven.

En tanto, la hija del matrimonio contó a la policía que entre los objetos robados se hallaba el teléfono celular Iphone de su hermano, el cual cuenta con GPS y puede ser rastreado satelitalmente.

Ante esa situación, los investigadores se pusieron en contacto con la empresa de telefonía y lograron llegar minutos después al lugar donde se hallaba el aparato celular, en la villa Itatí del partido de Quilmes. En ese sitio fueron detenidos tres jóvenes acusados de haber cometido el hecho y en su poder se secuestraron todos los objetos robados, entre ellos los LCD y el auto, aunque sin el estéreo.

Tanto el hombre como su hijo, que estaban heridos, fueron trasladados en un auto particular hasta el Hospital Finochietto, donde fueron atendidos y permanecen aún internados. “El padre tiene un roce de bala en una de las orejas y un balazo en una pierna. El hijo sufrió una fractura provocada por un tiro en la pierna izquierda”, afirmó un jefe policial.

Los tres detenidos, de 19, 20 y 22 años, quedaron a disposición de la fiscalía descentralizada número 1 de Avellaneda, a cargo de María Alejandra Olmos Coronel.

Compartir: 

Twitter

El Iphone tiene un GPS que permite hacer un seguimiento preciso de la ubicación del celular.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.