SOCIEDAD › CONDENA EN ISLAS MALDIVAS POR TENER RELACIONES SEXUALES

Cien latigazos a los quince años

Una adolescente de 15 años fue sentenciada a cien latigazos y ocho meses de arresto por mantener relaciones sexuales prematrimoniales tras ser violada por su padrastro, en las Islas Maldivas, archipiélago ubicado en el océano Indico, al sudoeste de la India.

La joven fue acusada de mantener relaciones consentidas con otro hombre después de que su padrastro fuera imputado por la policía de violar a la niña y matar a un bebé que había tenido con ella y que apareció enterrado en su casa en la isla de Feydhoo, en el norte del país insular.

En virtud del código islámico de la Sharia, las relaciones sexuales prematrimoniales son ilegales en este archipiélago del océano Indico poblado por 330 mil musulmanes sunnitas.

La chica también fue condenada a ocho meses de arresto en un centro de menores y recibirá los latigazos cuando cumpla los 18 años. No obstante, el gobierno maldivo expresó su rechazo a la sentencia. “No estamos contentos con las sentencias de latigazos y estamos en contacto con el Poder Judicial para tratar de hacer las leyes más humanas”, dijo Masood Ahmad, secretario de prensa del gobierno del archipiélago.

Por su parte, Amnistía Internacional denunció el uso de los latigazos como una forma de castigo “cruel, inhumano y degradante”.

El padrastro de la adolescente está acusado de abusos sexuales a menores, posesión de pornografía y asesinato premeditado, pero el juicio contra él todavía no se celebró ni tiene fecha de comienzo.

Las Islas Maldivas, un lugar considerado de destino turístico paradisíaco, están ubicadas en el océano Indico, al sudoeste de Sri Lanka y la India, y conforman un archipiélago de unas 1400 islas de las cuales sólo 200 están habitadas.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.