SOCIEDAD › ANEGAMIENTOS EN BERISSO Y GRAN APAGON EN LA PLATA

También el sur resultó afectado

La situación en el sur de la provincia de Buenos Aires tampoco fue la mejor, tras las lluvias que, por la mañana, azotaron intensamente varios municipios. En un panorama complicado, más de 200 vecinos de la ciudad bonaerense de Berisso fueron evacuados. Mientras tanto, a raíz de la intensa agua caída, los municipios de La Plata y Ensenada presentaban zonas anegadas. En el centro de La Plata, un gran apagón afectó viviendas y comercios, al mismo tiempo que dejó sin energía la zona de la estación de trenes y varios barrios aledaños.

“Hay un panorama complicadísimo. Varias zonas que antes no se inundaban ahora tienen mucha agua acumulada. Está cayendo mucha agua desde ayer a la noche y no se puede escurrir pese a que estamos en pendiente hacia el río”, señaló el director de Defensa Civil de Berisso, Pablo Acosta.

El funcionario comunicó que “estamos con 200 evacuados en el Gimnasio Municipal, la gente es principalmente de la zona del Barrio Obrero, Juan B. Justo, el Asentamiento Barrio Obrero y del barrio Mocoví. También trabajamos en Villa Progreso y El Carmen”.

En tanto, la situación está más controlada en Ensenada, donde “está cayendo una lluvia bastante intensa y hay calles anegadas, pero la situación del río es buena ya que está a 1,20 metro y no hay alerta por sudestada, lo cual ayuda y mantiene el ánimo de la gente”, detalló el intendente Mario Secco.

La Agencia Climatológica de La Plata, por su parte, informó que se registran “lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios, especialmente durante la tarde”. Según la Universidad de La Plata, la precipitación acumulada en la ciudad hasta las 8 fue de 30 milímetros. Por otro lado, algunos vecinos fueron evacuados de manera preventiva en las calles 143, de 45 a 47, de Los Hornos.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.