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El fin de semana largo

La Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales (Fedecámaras) aseguró ayer que durante el fin de semana largo los turistas gastaron unos 630 millones de pesos, lo que implicó, dijo, un incremento en las ventas de un 25 por ciento medidas en pesos, respecto del mismo período del año pasado. La entidad señaló que en estos tres días “nuevamente el turismo impulsó las economías regionales”. En ese sentido, según sus cálculos, “los viajeros gastaron dinero que desde los grandes centros urbanos se transfirió al interior del país y cuyos principales destinatarios fueron las pequeñas y medianas empresas”, precisó el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich. Esto “significó un crecimiento de ventas minoristas del 5 por ciento, medidas en unidades, y del 25 por ciento medidas en pesos, comparándolas con 2013”, puntualizó el directivo. Asimismo, la federación estimó que la ocupación hotelera en los principales centros de recepción de turistas “llegó al 70 por ciento”, lo que implicó un “15 por ciento más de turistas”, y que las “ventas con tarjetas crecieron un 40 por ciento”, afirmó Manusovich. Los lugares más visitados fueron la Costa Atlántica, el interior bonaerense, Córdoba, el NOA y Entre Ríos.

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