SOCIEDAD › DOS NUEVOS APRESADOS POR LA MUERTE DE GONZALEZ Y TRES POR LOS INCIDENTES

Detenciones en Monte Hermoso

Con los nuevos acusados, ya son ocho los imputados por el homicidio del hombre que fue golpeado hasta la muerte en los disturbios tras el hallazgo del cadáver de Catherine Moscoso. Las nuevas detenciones por los incendios se suman a los cuatro massistas ya apresados.

Un joven y un adolescente fueron detenidos por el homicidio de Juan Carlos “Canini” González, el hombre golpeado hasta morir tras el hallazgo del cadáver de Catherine Moscoso, el sábado pasado, en Monte Hermoso. Con estas dos nuevas detenciones son ocho los imputados por el homicidio de González, mientras una novena persona acusada sigue siendo buscada por la policía. Por otro lado, otras tres personas se sumaron a los apresados por incendiar la comisaría durante los disturbios que se desataron tras conocerse el crimen de la joven. En este caso, el trío se suma a los cuatro que ya están tras las rejas por ese motivo, todos relacionados con el Frente Renovador de esa ciudad.

Fuentes de la investigación confirmaron que un joven de 26 años fue detenido alrededor de las 21 del jueves en la ciudad bonaerense de Coronel Dorrego, próxima a Monte Hermoso, y llevado a Bahía Blanca para que prestara declaración indagatoria ante el fiscal de Homicidios, Cristian Long.

“Ante el fiscal, el hombre declaró su inocencia y dijo que no tuvo nada que ver en el hecho, ya que no estaba en ese lugar”, dijo un vocero judicial. En tanto, el joven de 17 años fue apresado en las últimas horas y quedó a disposición del fuero Penal Juvenil de Bahía Blanca.

La investigación por la muerte del plomero González, que fue atacado por un grupo de personas que lo acusaba de estar involucrado en el homicidio de Moscoso, está a cargo del fiscal Mauricio del Cero, quien también lleva el expediente por el crimen de la adolescente.

Entre los detenidos por esta causa se encuentra un tío de Catherine. Los apresados enfrentan los cargos de “homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas”, que prevé penas de hasta prisión perpetua.

Las fuentes judiciales informaron también que otros tres hombres fueron detenidos en las últimas horas por la incitación a los desmanes que se produjeron el sábado en Monte Hermoso tras el hallazgo del cadáver de la adolescente de 18 años.

Los detenidos son un joven de 23 años y dos pescadores artesanales de 44 años, quienes quedaron grabados con los bidones de combustible que, luego, arrojaron sobre la fachada de la seccional policial para avivar el fuego. A los tres sospechosos se los imputa bajo los cargos de “incendio y daño agravado”, en tanto que al primero de ellos también se lo acusa de “instigación a la comisión del delito de incendio e incitación a la violencia colectiva” contra la dependencia policial.

Por este episodio, ya se encontraban detenidos Luis María Elizalde (52), alias “El Vasco”; Raúl Ernesto Francia (59); Alejandro Marcelo Sánchez (52) y Martiniano Ustares (36), quienes se negaron a declarar ante el fiscal a cargo de esta parte de la investigación, Sebastián Foglia, quien les imputó los delitos de “incendio y amenazas”. Los cuatro forman parte del massismo local.

Foglia está a cargo de la investigación por los incidentes e incendios de la comisaría, las cuatro dependencias municipales y la casa del secretario de Seguridad.

El cuerpo de Catherine Moscoso fue encontrado enterrado en una zona de médanos de esa ciudad balnearia el sábado 23 de mayo, luego de permanecer desaparecida durante una semana tras concurrir a un boliche en pleno centro de Monte Hermoso. Según determinó la autopsia, la chica de 18 años murió como consecuencia de asfixia por sepultamiento, es decir que estaba con vida al momento en que la enterraron y murió sofocada por la arena.

Por ese homicidio, los investigadores detuvieron a una amiga de Catherine, Daiana Sánchez (24). Los investigadores sospechan que Sánchez atacó a golpes a Moscoso por “celos”, y que decidió enterrarla porque pensó que estaba muerta.

Quienes llevan adelante la causa creen que para trasladar a Catherine hasta el médano, Daiana contó con la ayuda de Canini González, que era el dueño de la casa en la que la sospechosa vivía.

Horas después del hallazgo del cadáver de Catherine, un grupo atacó a pedradas y prendió fuego distintos edificios, entre ellos la comisaría local y la sede municipal, y atacaron a golpes a Canini González hasta provocarle la muerte.

Compartir: 

Twitter

Horas después del hallazgo del cadáver, un grupo atacó y prendió fuego distintos edificios.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.