A un mes del crimen de Víctor González, el albañil de 37 años baleado por la Policía Bonaerense en San Martín, los vecinos del barrio La Catanga realizarán este mediodía una manifestación a los Tribunales de San Martín para pedir el esclarecimiento del caso.
“Pasaron treinta días. No se realizó la autopsia, tampoco las pruebas balísticas y ni siquiera separaron a los policías que le dispararon a Víctor”, aseguró la abogada Mónica Hohenstein Von Lug.
El 24 de septiembre, Víctor González se encontraba con sus amigos en la esquina de Coronel Mom y José C, Paz, en el barrio de La Catanga, partido de San Martín. “Esa tarde, la policía, que perseguía a delincuentes, ingresó al barrio a los tiros y empezaron a descargar donde estaba mi hermano. Él se quedó quieto y empezó a gritar que no disparen. Sin embargo el tiroteo continuó y una bala le llegó al tórax. Minutos después, Víctor ya estaba muerto”, dijo Carlos, hermano de la víctima.
La marcha, organizada por vecinos y familiares, hará epicentro en la misma esquina donde fue asesinado González e irá hasta el Tribunal de Justicia de San Martín. La causa quedó en manos de la fiscal Ana Armetta, titular de la UFI N°5.