SOCIEDAD › TRES MUERTOS EN UN ASALTO EN UNA CASA DE GONNET

Viernes de sangre en La Plata

En una casa familiar de la ciudad de La Plata un robo terminó con la muerte de tres personas: la dueña de la vivienda, una mujer de 60 años, su sobrino, un joven agente de la Policía Bonaerense, y uno de los ladrones, quien había recuperado la libertad ocho meses atrás. Luego del episodio, la policía detuvo a otro de los delincuentes, que había sido herido y fue a hacerse atender en un hospital de la localidad de Gonnet. El policía muerto fue identificado como Javier Villalba, de 33 años, quien cumplía funciones en el Gabinete de Protección de Testigos. Villalba era casado, padre de un hijo de dos años y su esposa está embarazada.

El asalto se produjo cerca de las 7 de ayer en una vivienda ubicada en la calle 35, entre 20 y 21. Entraron tres ladrones y encañonaron con sus armas a Nora Villalba, de 60 años. Mientras en el interior del domicilio se desarrollaba el robo, el policía Villalba, sobrino de la dueña de casa, ingresó por una puerta lateral para sacar su auto, un Volkswagen Gol, que guardaba en un garaje ubicado en los fondos de la vivienda.

De acuerdo con la versión oficial, los ladrones, desde el interior de la casa, comenzaron a disparar contra Villalba, quien respondió con su pistola reglamentaria. En el tiroteo murieron el policía, su tía y uno de los ladrones, Claudio Demarco, de 30, mientras que otro de los asaltantes fue herido en el estómago.

El policía Villalba recibió un disparo que ingresó a la altura de su ojo izquierdo y que le provocó la muerte. Antes mató a uno de los asaltantes e hirió a otro, mientras que el tercero pudo escapar. De acuerdo con la información oficial, el policía hizo varios disparos hacia la cocina de la casa, en la que se encontraban los tres asaltantes y su tía. Al principio fueron dos los ladrones que escaparon pero, poco después, en una sala de primeros auxilios de la localidad de Gonnet se presentó un joven de 25 años que tenía una herida en el abdomen y que sería uno de los delincuentes que participaron en el violento tiroteo.

El herido fue derivado por los médicos al hospital San Roque de Gonnet, donde fue detenido por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata. El detenido es también un ex preso que había recuperado la libertad el 14 de febrero pasado, luego de varios años de cárcel en el penal de Magdalena. En la causa judicial intervino el fiscal de La Plata Tomás Morán.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.