SOCIEDAD

Detuvieron al tío de la chica que no pudo abortar

Está acusado de haber violado a la joven discapacitada a quien la Suprema Corte autorizó a abortar, pero los médicos se negaron. Las pruebas en su contra.

Una carta de puño y letra, junto con los mensajes de texto enviados al celular de su sobrina, fueron las pruebas que llevaron a la detención, bajo el cargo de violación, del tío de L.M.R., de 19 años, la joven discapacitada mental cuya familia había solicitado autorización a la Justicia para que se le practicara un aborto. El hombre, llamado Luis, sería el que escribió una carta que estaba en poder de la chica, que tiene una edad mental de ocho años. “Vos tenés que dejar que te quite toda la ropa y te explique cómo yo lo voy a ser (sic) con vos. Quiero que te quedes desnuda, pensá en mí, abrí bien las piernas”, dice el texto firmado por un tal “Darío”. Los investigadores piensan que es un nombre falso, dado que una pericia caligráfica determinó que la misiva fue escrita, de puño y letra, por el tío Luis, marido de una hermana del padre de la joven discapacitada que está en el quinto mes de embarazo.

La detención fue ordenada por el juez de Garantías de La Plata César Melazo, quien hizo lugar al pedido elevado por la fiscal Virginia Bravo, quien hace pocos días se hizo cargo de la polémica causa. Las pruebas que sostienen la acusación contra Luis son dos: la pericia caligráfica y los mensajes de texto guardados en el teléfono celular de la chica. Si bien la nota está firmada por “Darío”, las pericias demostraron que la letra tiene los mismos trazos que la que aparece en un documento firmado por Luis.

La carta, con algunas faltas de ortografía, tiene un contenido por demás explícito. “Querida M., quisiera decirte que te amo mucho. Vos sos mi única novia que yo quiero para siempre. No tengas miedo. Dejá que tu tío Luis te prepare para mí, hací (sic) hacemos el amor. Vos tenes que dejar que te quite toda la ropa y te explique cómo yo lo voy a ser (sic) con vos. Quiero que te quedes desnuda. Pensá en mí, abrí bien las piernas. Si vos hacés caso a Luis yo te prometo que vos y yo, para siempre, bamos (sic) a estar juntos para toda la vida.”

La nota, firmada por “Darío”, fue comparada con un recibo que el tío Luis firmó para convalidar una actividad que desarrolla en un club del barrio de Guernica, en el sur del Gran Buenos Aires, donde vive la familia. En el celular de la chica se encontraron varios mensajes de texto que estaban firmados por el propio Luis. En esos mensajes, el tío invitaba a su sobrina para que fuera a su casa.

Anoche, la Policía Bonaerense allanó el domicilio del hombre sospechado de haber violado a su sobrina. El caso de la joven discapacitada mental cuya familia solicitó autorización para un aborto, provocó un debate que dividió aguas. La intervención fue autorizada por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, pero finalmente los médicos del hospital San Martín de La Plata se negaron a realizarla porque el embarazo estaba muy adelantado.

Compartir: 

Twitter
  

El caso de L.M.R. derivó en una polémica tras la negativa judicial a un aborto previsto en la ley.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.