SOCIEDAD › MARCHA POR EL FERIADO CARNAVALERO

Reclamo disfrazado

A los feriados de hoy y mañana para la administración pública porteña se contrapondrá el martes una marcha a Plaza de Mayo de varias murgas porteñas y bonaerenses, alzadas en reclamo del feriado nacional suprimido por la última dictadura. Marcha o no, algunas dependencias atenderán con guardias en horario reducido y otras directamente no lo harán.

El gobierno porteño informó que este lunes y martes los hospitales funcionarán con servicios de guardia como en fines de semana y feriados; los cementerios abrirán de 7 a 18 (con inhumaciones sólo hasta el mediodía) y el Registro Civil tendrá una guardia para certificados de defunción, pero los turnos erróneamente asignados para hoy y mañana se atenderán el miércoles y jueves. Rentas, Centros de Gestión y Participación, Dirección de Licencias y colonias estatales no abrirán. Sí se recolectará la basura.

Aunque el feriado administrativo ya es habitual en la ciudad año tras año, un grupo de murgas bonaerenses y porteñas reclamará que se restituya el feriado en carácter de nacional. Por eso desfilarán mañana a partir de las 18, desde las avenidas Callao y Corrientes, luego por Corrientes hasta el Obelisco, y de allí hasta Plaza de Mayo, para entregar a la presidenta Cristina Fernández un petitorio para recuperar el derecho derogado por la última dictadura.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.