SOCIEDAD

Los reclamos al Estado

 Por Mariana Carbajal

Para las ONG denunciantes, el Estado argentino incumplió sus compromisos internacionales al violar los derechos de L. N. P. como adolescente, a la igualdad, a estar libre de tratos crueles, inhumanos y degradantes, a contar con un juicio justo, a la intimidad y a la protección de sus derechos como niña. Por esa razón, solicitaron que el Comité de Derechos Humanos de la ONU establezca la responsabilidad internacional del Estado argentino y le ordene:

- Una reparación integral para L. N. P. y su familia, que incluya la indemnización del daño material y moral, y garantías de no repetición.

- Revisar la legislación nacional para eliminar todo vestigio discriminatorio de la ley penal que regula los casos de violación.

- La inmediata capacitación, a nivel nacional, de funcionarios y operadores de justicia para evitar la repetición de actos discriminatorios contra mujeres y niñas, especialmente en casos de violencia sexual.

También que en cumplimiento de las obligaciones contraídas a nivel internacional, se disponga la creación de servicios de atención a víctimas de violencia sexual, con personal y materiales dispuestos en los idiomas de la población afectada.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice
  • UN MICRO CRUZó UNA BARRERA BAJA EN DOLORES. UN TREN LO EMBISTIó. MURIERON 17 PASAJEROS
    Crónica de una madrugada sangrienta
    Por Pedro Lipcovich
  • UN DICTAMEN ORDENA AL ESTADO ATENDER LA DENUNCIA DE LA JOVEN MALTRATADA POR POLICíAS, MéDICOS Y JUECES
    Por una reparación a la niña toba violada
    Por Mariana Carbajal
  • CHILE, AL TOPE DEL RANKING DE TURISTAS EXTRANJEROS
    Avalancha trasandina
    Por Andrés Osojnik

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.