SOCIEDAD › MACRI PRESENTA HOY SU PROPUESTA

Plan de salud mental

El gobierno porteño presentará hoy un Plan de Salud Mental que impulsa desinstitucionalizar el sistema y prevé la descentralización de la atención mediante lugares de internación y hospitales de día, con el objetivo de rehabilitar y reinsertar en la sociedad a los pacientes.

La propuesta será presentada en una conferencia de prensa por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el ministro de Salud, Jorge Lemus. Según informó la cartera sanitaria, el plan prevé la construcción de un Centro de Evaluación y Derivación (CED) que recibirá a pacientes y los derivará, según el diagnóstico que se elabore, en un plazo máximo de 72 horas.

La derivación podrá realizarse a un centro de internación, un hospital de día, centros de atención a las adicciones, consultorios externos, casas de medio camino o a familias sustitutas, según sea la situación de los pacientes. El plan contempla la construcción de diez centros de internación y doce hospitales de día. Los centros de internación tendrán capacidad de 48 camas, monitoreo por circuito cerrado, ventanales y aberturas con vidrios de seguridad, sin rejas y espacios comunes compartidos.

En tanto, los hospitales de día permitirán un abordaje grupal e individual del paciente y posibilitarán la inclusión de las familias en el proceso terapéutico. Las casas de medio camino y familias sustitutas tendrán capacidad de albergar a unos 500 pacientes.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice
  • PARA JAVIER VáSQUEZ, EXPERTO DE LA OPS, LAS INTERNACIONES PSIQUIáTRICAS VULNERAN LOS DERECHOS HUMANOS
    “El hospital psiquiátrico debe eliminarse”
    Por Pedro Lipcovich
  • ORGANIZACIONES DE MUJERES CUESTIONAN EL PROYECTO DEL GOBIERNO
    Contra la trata, sin consenso
    Por Mariana Carbajal
  • LA ASESORA GENERAL DE MENORES PORTEñA APELó UNA ORDEN JUDICIAL DE VIGILAR A UN CHICO
    Tutelar es proteger del juez
    Por Horacio Cecchi
  • VENGANZA POR LA MUERTE DE UN CHICO EN UN RECITAL EN TIGRE
    Cascoteando la casa del sospechoso

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.