SOCIEDAD › REUNIóN DE GARRé CON LOS 53 COMISARIOS DE LA CIUDAD

“Cambiar el paradigma es necesario”

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, exhortó a los nuevos comisarios de la Policía Federal a ser “protagonistas de una etapa nueva” para dar respuesta a una sociedad “demandante, que exige resultados y comportamientos eficientes” de las fuerzas de seguridad.

“El cambio de paradigma es necesario y se debe lograr en poco tiempo porque cuando las transformaciones no se hacen a tiempo, los problemas se agravan y las soluciones se hacen más dificultosas. Hay que afrontar cambios con decisión, valentía, coraje y entusiasmo”, afirmó la ministra.

En una reunión con los 53 titulares de las comisarías porteñas, la ministra subrayó que el objetivo de la renovación en la mayoría de las seccionales “no fue una purga, como algunos intentaron instalar, sino una modificación de perfiles, un ascenso de gente más joven y con capacidad para conducir un equipo de trabajo”.

La ministra destacó que, por instrucciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, asumió “el compromiso de generar un cambio cultural y de valores que permita pasar de la formación militarizada que caracterizó a la fuerza a una instrucción acorde a prácticas de relacionamiento positivo de la sociedad”.

Garré solicitó a los asistentes que lleven un mensaje a los efectivos de las comisarías que trabajan en las calles en el sentido de que “la idoneidad, honestidad y profesionalismo de los policías es la piedra basal de la política de seguridad pública”. Finalmente, la ministra destacó el perfil de los flamantes titulares de comisarías y remarcó su profesionalidad, en base al estudio pormenorizado de sus legajos antes de ser designados.

“Descarto su honestidad y ustedes saben que vamos a ser inflexibles en ese punto. Por último, confío en que van a recoger el guante para que, juntos, logremos que la Policía Federal vuelva a tener toda la legitimidad y el prestigio que supo tener en la sociedad y pueda ofrecer además la profesionalidad y los procedimientos que exigen los nuevos tiempos y las nuevas necesidades”, concluyó.

Del encuentro participaron también los secretarios de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño; de Planeamiento, Gustavo Sibilla, y de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino. También asistieron el jefe de Gabinete de Asesores, Raúl Garré, y el jefe de la Policía Federal, comisario mayor Enrique Capdevila.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice
  • EL JUEZ GALLARDO COLOCó VEEDORES JUDICIALES EN SALUD Y EL SISTEMA DE AMBULANCIAS
    Intervención para Lemus y el SAME
    Por Horacio Cecchi
  • LOS INSTITUTOS DE FORMACIóN DE LA FEDERAL DEJAN DE LLAMARSE RAMóN L. FALCóN, ALBERTO VILLAR Y CESáREO CARDOZO
    Tres escuelas policiales sin la marca de represores
    Por Eduardo Videla
  • OTORGAN LA PRISIóN DOMICILIARIA A UN CONDENADO POR ABUSAR DE SUS HIJOS
    El beneficio de ser ingeniero
    Por Emilio Ruchansky
  • COMENZARON LOS TRABAJOS EN LA ZONA DE LAS EX BODEGAS GIOL
    El turno de demoler
  • Los esclavos de la papa

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.