SOCIEDAD

Una visita a los padres de Luz Milagros

Los padres de Camila Sánchez, Selva Herbón y Carlos Sánchez, visitaron el miércoles a los de la beba chaqueña Luz Milagros en el Hospital Italiano para expresar su apoyo en el reclamo de que no se le limiten los soportes vitales a la niña que fue encontrada viva en la morgue tras que la dieran por muerta en el hospital. “En todos los casos, se debe respetar la voluntad del paciente o de los familiares según la mal llamada ley de muerte digna, cuyo nombre es Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud”, expresó en un comunicado Herbón.

Tras oír en declaraciones a los medios que la madre de la beba no estaba segura de limitar los soportes vitales a Luz Milagros, que sólo tiene diez por ciento de actividad cerebral, “siento la necesidad de aclarar que hay una interpretación errónea de la Ley Nº 26.742 recientemente sancionada y modificatoria de la ley Nº 26.529”, afirmó Herbón. En esa línea, detalló que considera positivo que los médicos “sugieran” la limitación de soportes, mientras no se convierta en “una imposición del equipo médico”.

“Quiero expresar mi apoyo a Analía Bouguet, madre de Luz Milagros, e insto a los profesionales a respetar la voluntad de la familia y cumplir con el verdadero espíritu de la ley”, destacó.

Informe: R. M.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.