SOCIEDAD › OPINIóN

El misógino por la boca se delata

 Por Perla Prigoshin *

La Consavig (Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género) rechaza tajantemente los dichos del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, respecto de las situaciones de acoso callejero (mal llamados piropos) que cotidianamente sufren las mujeres.

Así también repudiamos enfáticamente las tibias disculpas ensayadas ante algunos medios por el mencionado, quien comentó que una de sus hijas lo había “retado”, para finalizar diciendo que si “alguna mujer” se había sentido molesta le pedía disculpas.

Sepa usted, señor Macri, que sus comentarios han ofendido a todas las mujeres, en tanto ha expresado que no les cree cuando dicen que no les gustan los “piropos”, lo cual evidencia su ideología machista, uno de cuyos ejes es sostener que las mujeres siempre mienten.

Entendemos que esta actitud es coherente con otras que ha mostrado el intendente de la ciudad de Buenos Aires, como, por ejemplo, cuando dictó el protocolo restrictivo para la atención de abortos no punibles, que estableció la intervención de un comité interdisciplinario para evaluar cada caso, seguramente porque no les cree a las mujeres cuando dicen que fueron violadas, y luego –en la misma línea– el veto a la ley que reglamentaba el acceso a los ANP.

Es inadmisible, en un contexto de ampliación de derechos como el que se está dando en nuestro país, escuchar de boca de un funcionario declaraciones despectivas y misóginas propias de mediocres personajes mediáticos.

Exigimos que Mauricio Macri ponga en acto su arrepentimiento sumando su gestión a la campaña contra el acoso callejero.

* Coordinadora Nacional de la Consavig.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El misógino por la boca se delata
    Por Perla Prigoshin *
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.