SOCIEDAD

El maratón como forma de trabajo

El Hackatón constituye la piedra fundamental de la Hack/Hackers BA Media Party. Se trata de un maratón de trabajo en comunidad en la que la premisa es concretar el desarrollo y puesta en marcha en tiempo real de aplicaciones y programas destinados a la recolección y proceso de datos de las más diversas índoles.

Los proyectos fueron primero subidos a una plataforma virtual donde se hicieron públicos y los participantes tuvieron la oportunidad de ver con anticipación algunas de las propuestas y adherir a ellas. Luego, fueron presentados formalmente al comienzo de la jornada de ayer, instancia en la que se invitaba a quienes estuvieran interesados en colaborar en el equipo. Se conformaron alrededor de 20 mesas de trabajo interdisciplinario.

Una aplicación para facilitar las acreditaciones de prensa o una que permita ver a quiénes bloquean los famosos en Twitter. Una herramienta para encontrar el local de cervezas artesanales más cercano, un geolocalizador de noticias, un proyecto para desarrollar un programa que permita recoger información acerca del financiamiento privado de campañas políticas, otro que permite la extracción y normalización de hechos en textos a partir de técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) son sólo algunos ejemplos de los proyectos presentados para el Hackatón que ofició de cierre de la Media Party 2014.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El maratón como forma de trabajo
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.