SOCIEDAD › LA ASOCIACIóN DE MERETRICES

“Es un derecho”

 Por Carlos Rodríguez

Por medio de una declaración, la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar) le dio su respaldo a la resolución tomada ayer por Amnistía Internacional, en todo lo que respecta a resguardar el trabajo, la salud y las garantías a las mujeres que ejercen esa profesión. Ammar se ha manifestado en contra de la trata de personas para explotación sexual y a favor de tener los mismos derechos de cualquier trabajador/a.

Amnistía Internacional votó hoy (por ayer) a favor de adoptar una política para proteger los derechos de las trabajadoras sexuales. La decisión se tomó durante la 32ª reunión del Consejo Internacional (ICM), que la organización realiza en Dublín desde el 7 de agosto. En julio de este año, Amnistía circuló internamente un “borrador de política sobre Trabajo Sexual” para ser debatido por delegados de todo el mundo en la ICM y hoy (ayer) fue aprobado.

“La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar) envió el 29 de julio pasado una carta a la filial de Amnistía en el país para apoyar la iniciativa y dar a conocer la vulneración de derechos hacia las Trabajadoras Sexuales Autónomas de Argentina, debido a los impactos de las políticas antitrata y la vigencia de artículos contravencionales que todavía las llevan presas hasta por 30 días.”

“Las trabajadoras sexuales son uno de los grupos más marginados en el mundo que en la mayoría de los casos enfrentan el riesgo constante de discriminación, violencia y abuso. Amnistía allanó el camino para la adopción de una política para la protección de los derechos humanos de las Trabajadoras Sexuales que ayudarán al trabajo futuro sobre este importante tema”, declaró Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional, en el portal de noticias de Amnesty.

“La política aprobada se fundamenta en distintas investigaciones sobre vulneración de derechos hacia las Trabajadoras Sexuales, en las cuales se demuestra que están expuestas a situaciones de violencia como detenciones arbitrarias, coimas, acoso, trata, violencia física y sexual.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice
  • PARO EN EL SARMIENTO CONTRA UN SERVICIO DE SEGURIDAD
    Sin trenes al Oeste
  • EL RíO LUJáN SUPERó LA ALTURA DEL AñO PASADO. HAY DIEZ MIL EVACUADOS EN LA PROVINCIA
    La crecida que se convirtió en record
  • AMNISTíA INTERNACIONAL RESOLVIó APOYAR LA PLENA DESPENALIZACIóN DE LA PROSTITUCIóN EN TODOS SUS ASPECTOS
    La decisión que desató una polémica mundial
  • CAYó EL LíDER DE LA FAMOSA FUGA DEL PENAL DE EZEIZA EN 2010
    El cerebro más buscado

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.