SOCIEDAD › FABIANA TúñEZ, CASA DE ENCUENTRO

“Es un delito”

 Por Carlos Rodríguez

Consultada por Página/12, Fabiana Túñez, coordinadora ejecutiva de la Casa del Encuentro, se manifestó en contra de incluir a los proxenetas en la “despenalización” y señaló la existencia de un “lobby prostituyente”, a la vez que recordó que en Argentina el ejercicio de la prostitución no es considerado un delito, pero sí lo son “el proxenetismo y la trata, y así debe seguir siendo”.

“La Constitución Nacional es abolicionista de toda forma esclavista y la prostitución no es trabajo, es esclavitud y violencia. La explotación sexual sigue sosteniendo las desigualdades entre varones y mujeres, perpetuando el poder de los varones sobre el cuerpo de las mujeres. Hay un sistema internacional que nosotros llamamos el ‘lobby prostituyente’, que quiere imponer a los Estados este tipo de medidas para seguir explotando y reprostituyendo a las mujeres de los países más pobres o con mayor retraso cultural de los diferentes países donde la prostitución es considerada trabajo. Las mujeres que son explotadas son mujeres de países de América latina, de países del Este y países asiáticos.

”Para nosotras Amnistía está tomando partido por el capitalismo patriarcal que sigue colocando a las mujeres en el lugar del objeto, condenando a las mujeres a la prostitución. La realidad es que para nosotras, lo más lógico sería trabajar por una sociedad en el mundo donde hubiera igualdad de derechos y oportunidades. El 90 por ciento de las mujeres que se prostituyen pertenece a sectores que no tuvieron esa igualdad de oportunidades a la hora de la alimentación, de la vivienda digna, de la educación. Lo que nosotras queremos es la restitución de derechos para todas las mujeres y no el derecho a la esclavitud. Si bien hay dos posiciones en el mundo sobre la prostitución, que es un trabajo y que no es un trabajo, a los que integran el lobby prostituyente les conviene tomar sólo uno. El proxeneta siempre existe y lo que hace es un delito.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice
  • PARO EN EL SARMIENTO CONTRA UN SERVICIO DE SEGURIDAD
    Sin trenes al Oeste
  • EL RíO LUJáN SUPERó LA ALTURA DEL AñO PASADO. HAY DIEZ MIL EVACUADOS EN LA PROVINCIA
    La crecida que se convirtió en record
  • AMNISTíA INTERNACIONAL RESOLVIó APOYAR LA PLENA DESPENALIZACIóN DE LA PROSTITUCIóN EN TODOS SUS ASPECTOS
    La decisión que desató una polémica mundial
  • CAYó EL LíDER DE LA FAMOSA FUGA DEL PENAL DE EZEIZA EN 2010
    El cerebro más buscado

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.