SOCIEDAD

Operativo de ministerios nacionales

Un fuerte operativo combinado entre los ministerios nacionales de Seguridad, Desarrollo Social, Salud, Planificación y Defensa brindaba apoyo y recursos a las municipalidades afectadas por las inundaciones registradas en los últimos días en la provincia de Buenos Aires.

“El gobierno nacional dispuso el refuerzo de seguridad en las zonas afectadas en coordinación con efectivos de Infantería, Bomberos y Defensa Civil bonaerenses”, explicó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien estimó en cerca de 10.000 la cantidad total de evacuados y autoevacuados.

“Ante la emergencia pusimos en marcha el protocolo para inundaciones que establece primero la provisión de agua potable, alimentos, vacunas y medicamentos para los afectados”, agregó el funcionario, que indicó que si bien el agua está bajando, “preocupa que el cuadro se agrave con la sudestada”.

El Ministerio de Seguridad envió a La Matanza –donde hay unos 1200 evacuados– y a Salto –más de 600 evacuados– dos autobombas de la Policía Federal equipadas para salvamento, con cuatro botes y bomberos especialistas en rescate. A la primera localidad envió además dos equipos de rescate de la Prefectura Naval (a Laferrere y Virrey del Pino), mientras que a la segunda envió 100 gendarmes.

También viajaron 50 gendarmes a Pergamino y se aprestaron vehículos y personal del Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Policía Federal en San Antonio de Areco y Zárate.

“Hay un Estado presente que entiende las emergencias de manera integral y plantea un abordaje interministerial, articulando con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la sociedad civil”, dijo la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez.

Por su parte, el Ministerio de Planificación instaló grupos electrógenos en diversas zonas necesitadas, envió camiones cisternas y entregó agua potable, entre otros recursos.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social entregó diversos elementos para paliar las necesidades de los damnificados.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice
  • PARO EN EL SARMIENTO CONTRA UN SERVICIO DE SEGURIDAD
    Sin trenes al Oeste
  • EL RíO LUJáN SUPERó LA ALTURA DEL AñO PASADO. HAY DIEZ MIL EVACUADOS EN LA PROVINCIA
    La crecida que se convirtió en record
  • AMNISTíA INTERNACIONAL RESOLVIó APOYAR LA PLENA DESPENALIZACIóN DE LA PROSTITUCIóN EN TODOS SUS ASPECTOS
    La decisión que desató una polémica mundial
  • CAYó EL LíDER DE LA FAMOSA FUGA DEL PENAL DE EZEIZA EN 2010
    El cerebro más buscado

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.