SOCIEDAD › LOS FANS DEL GRUPO MARCHARON EN EL OBELISCO

Banderazo de los Callejeros

A dos días de que la Justicia procesara a los integrantes del grupo Callejeros por “estrago doloso”, un delito que prevé penas de entre 8 y 20 años de prisión, un grupo de sus seguidores organizó ayer un banderazo en respaldo a la banda en el Obelisco. Hasta allí llegó Patricio Santos Fontanet, líder del grupo, para “agradecerles el apoyo incondicional”.
El juez de la causa por el incendio de Cromañón, Julio Lucini, quien dejará el expediente a fin de año, había procesado el viernes pasado a los integrantes de Callejeros por estrago doloso, cuando cambió la calificación del delito que se les imputa, que antes era el de estrago culposo. La medida agravó la situación procesal de los músicos Patricio Santos Fontanet, Christian Torrejón, Elio Delgado, Maximiliano Djerfy, Eduardo Vázquez y Juan Carbone; su manager, Diego Argañaraz, y el escenógrafo Daniel Cardell.
Como respuesta, cientos de seguidores de la banda se manifestaron en la plaza de la República. La sorpresa que tuvieron fue el acercamiento hasta el lugar de Santos Fontanet. “Quiero agradecer de corazón el apoyo incondicional que tienen ustedes con la banda. Todos sabrán cómo se están manejando las cosas, mantuvimos luto y silencio por casi un año, pero ahora hemos decidido ir para adelante”, indicó el cantante.
“Acá hay una operación política, no puedo pensar otra cosa. Hace un mes le echaron la culpa a un muerto por la bengala y ahora los asesinos somos nosotros”, fue la reacción de Santos Fontanet a la decisión judicial que igualó la situación de Callejeros con la de Omar Chabán, y de su mano derecha, Raúl Villarreal.
Los fanáticos de la banda comenzaron a llegar poco después de las 15 desde distintos puntos de la Ciudad y el conurbano, como Laferrère, Ramos Mejía y Villa Celina, localidad de la que es originario el grupo, según indicaban las banderas que desplegaron al lado del Obelisco.
Como forma de dar comienzo al encuentro de los fans, uno de ellos señaló: “Todos somos responsables de lo que ocurrió el 30 de diciembre, por eso esperamos que a nadie le moleste nuestro homenaje”. Previo al encuentro, algunos de los seguidores de la banda hicieron circular un correo electrónico en el que sostenían: “Nos quieren confundir y vender que los chicos de la banda son asesinos de su propia gente”.
El banderazo coincidió con el primer aniversario del recital que la banda dio en el Club Excursionistas, al que fueron unas 15 mil personas y que es, hasta el momento, el de mayor convocatoria en el historial de la banda.
“Estuvimos en Excursionistas hace un año, fue hermoso, inolvidable. A Callejeros lo amo y por siempre lo voy a seguir”, dijo una chica seguidora de la banda. “Me duele todo lo que pasa con el grupo, pensar en ellos, escuchar los temas, que les echen la culpa por lo que pasó”, agregó. También entre los asistentes había sobrevivientes y padres de las víctimas.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.