SOCIEDAD › REVELACIONES EN LA CASA DE GASTON DE LA TORRE

“El dinero lo dejó mi suegro”

 Por R. K.

En Portela 56, en el barrio porteño de Flores, el movilero tocó el portero eléctrico correspondiente a la vivienda de Gastón De la Torre, el hijo de Rubén De la Torre, detenido el sábado pasado por el robo al Banco Río. Gastón también fue apresado en el atardecer de ese día. Atendió el portero eléctrico una mujer que se identificó como la esposa de Gastón:

–Señora, ¿su marido también está preso por el robo al banco? –le preguntó Dany Lorenzo, movilero del programa El Exprimidor.

–No, él no tuvo nada que ver con el robo al banco. Lo detuvieron porque se peleó con los policías cuando allanaron esta casa.

–¿Pero es cierto que encontraron casi un millón de dólares y un montón de joyas?

–Sí, es cierto. Pero todo lo pusieron.

–¿Quién lo puso? ¿La policía?

–No, no, la policía no.

–¿Y entonces quién puso el millón de dólares y las joyas en su casa?

–Esa persona.

–¿Qué persona? ¿El papá de su marido? ¿Su suegro Rubén De la Torre?

–Exactamente. Gastón no tuvo que ver con el robo al banco. El dinero lo dejó acá mi suegro.

De esta forma, la nuera fue contundente al acusar a Rubén De la Torre de haber participado del robo al banco de Acassuso. Eso sí, la situación de Gastón está lejos de clarificarse. En una caja empotrada en su habitación se encontraron 75.000 dólares, dos pistolas nueve milímetros y una granada. Según el Ministerio de Seguridad bonaerense, hace aproximadamente un año que Gastón de la Torre salió de la cárcel tras purgar condena por un robo a mano armada. Se están haciendo pericias para ver si es Gastón el sujeto flaco, de chaleco de pesca, que fue uno de los cinco hombres que entró al banco a mano armada.

El peritaje decisivo lo haría en Estados Unidos el FBI, digitalizando las imágenes borrosas del video de seguridad del banco y superponiendo esa digitalización con una foto de Gastón. Además, en el video se ve que en un momento De la Torre padre reta al joven flaco del chaleco de pesca, por lo que da la impresión de que en el robo participaron padre e hijo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.