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Domingo, 17 de julio de 2011

EMPRESAS › EL GRUPO ARCOR CELEBRó SU 60º ANIVERSARIO

Multinacional argentina

El pasado 5 de julio, Arcor celebró su 60º aniversario. La firma dio sus primeros pasos como una pequeña fábrica de caramelos en Córdoba. En la actualidad es uno de los grupos empresarios multinacionales de mayor peso en la Argentina, líder en el mercado de alimentos, con 40 plantas industriales en América latina y oficinas comerciales en cuatro continentes. Arcor está presente en más de 120 países y tiene más de 20 mil empleados.

“Estos logros fueron alcanzados gracias a la constante inversión en tecnología de punta, que nos permite producir alimentos con los más altos estándares de calidad. Además de la búsqueda de nuevos desarrollos por medio de investigaciones para lograr adecuar nuestra oferta a los gustos y necesidades de consumidores de todas las culturas y edades”, señaló el presidente del Grupo Arcor, Luis Pagani.

El inicio de la historia de Arcor se remonta al 5 de julio de 1951, en Arroyito, un pueblo ubicado a 120 kilómetros de Córdoba Capital, cuando un grupo de emprendedores liderados por Fulvio Salvador Pagani creó una fábrica de caramelos. Su nombre surgió de la combinación de las palabras Arroyito y Córdoba. A los pocos años alcanzó los 60 mil kilos diarios de producción de golosinas. En la década del ‘70 diversificó su producción y continuó el proceso de integración vertical, desarrollando nuevos mercados. Más tarde inauguró plantas en otros países de la región e inició un tejido de alianzas estratégicas con empresas mundiales líderes.

En la actualidad, Arcor se especializa en la elaboración de golosinas, galletitas, chocolates, helados y alimentos. Produce 3 millones de kilogramos diarios en sus diversos productos. Es el primer productor mundial de caramelos, el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú, y constituye la empresa de galletitas más grande de América del Sur, en sociedad con el Grupo Danone. Arcor es además la empresa líder del mercado de helados de impulso en el país, posición alcanzada en base al poder de sus marcas y su extensa red de distribución. Su facturación anual asciende a 2600 millones de dólares. Trabaja diariamente con más de 12 mil pymes contratadas como proveedores. La empresa tiene 29 plantas industriales en Argentina, 5 plantas en Brasil, 4 en Chile, una en Perú y una en México. La empresa ha tenido desde sus comienzos una política de autoabastecimiento de materias primas. Actualmente el grupo produce fructuosa, glucosa, azúcar, leche, sémola y alcohol etílico. Por otro lado, Arcor lleva invertidos 4,5 millones de dólares en inversión social, 2,5 millones en inversiones para el control de impactos ambientales

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