cash

Domingo, 28 de octubre de 2007

Los protagonistas

Telefónica

Es una empresa española fundada en 1924. En sus comienzos estaba controlada por la firma estadounidense International Telephone and Telegraph Corporation. En 1945 el Estado adquirió el 80 por ciento de sus acciones y tomó el control. Luego fue disminuyendo su participación hasta que en 1997 vendió todas sus acciones. En la actualidad cuenta con 1,5 millón de accionistas. Según datos de junio de este año, tiene 212,6 millón de clientes a nivel global. En Latinoamérica, la compañía presta servicios a 121,8 millones de clientes, posicionándose como operador líder en Brasil, Argentina, Chile y Perú y contando con operaciones relevantes en otros 16 países. El grupo ocupa la quinta posición en el sector de telecomunicaciones a nivel mundial por capitalización bursátil.

Telmex

Es una empresa mexicana con participación estatal controlada por el multimillonario Carlos Slim, el hombre más rico del mundo con 67.000 millones de dólares, según la revista Forbes. Concentra cerca del 90 por ciento de la telefonía fija en su país y además tiene participación en Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Argentina. Slim también administra la compañía de celulares América Móvil, propietaria de las marcas CTI (Argentina, Paraguay y Uruguay), Claro (Brasil, Perú y Chile, entre otros) y Comcel (Colombia).

Telecom Italia

Es una empresa líder en Italia con 22,8 millones de líneas fijas, 34,3 millones de móviles y 8,7 millones de conexiones de banda ancha. En Europa también tiene intereses en Francia, Alemania y Holanda. En Latinoamérica su principal activo está en Brasil, donde concentra 27,5 millones de clientes de telefonía celular a través de la empresa TIM, el 25,8 por ciento del mercado. En Argentina posee el 50 por ciento de Telecom Argentina, segunda empresa del mercado telefónico con 3,8 millones de líneas fijas, 9,8 clientes de telefonía celular y 600 mil conexiones de ADSL.

Compartir: 

Twitter

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.