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Domingo, 7 de febrero de 2016

Las razones del proyecto

La fabricación de material rodante propio no es condición sine qua non para un transporte ferroviario de calidad. Es más: sobre todo en el caso de las locomotoras y coches de pasajeros son pocos los países abocados a su producción dada la escala que las inversiones requieren. De ahí que la industria ferroviaria argentina no es intrínsecamente “buena”, como tampoco es siempre negativa la importación de material rodante. “La posibilidad de comprar vagones afuera a buen precio existe. Por eso nos enfocamos específicamente en la producción de material rodante para transporte de cargas, un segmento en el que era posible comenzar a brindar soluciones de corto plazo y para el que existían capacidades instaladas que podían aprovecharse. Pero además recibimos la indicación de llevar el proyecto de manera sustentable y competitiva, y de hecho logramos un producto más económico que el de la competencia internacional”, apunta Di Lascio, a lo que añade que fabricar localmente trae además otras ventajas como la facilidad del mantenimiento, el ahorro logístico y la posibilidad de alcanzar mayores niveles de integración nacional.

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