espectaculos

Miércoles, 26 de septiembre de 2012

HISTORIETA

Para anotar en la agenda

Los platos fuertes del congreso pasan por los paneles y conferencias. Hoy a las 18 en la Biblioteca Nacional habrá dos: se destacan Jorge Montenegro, quien contará su resistencia como preso político a través de la historieta, y Ricardo Piglia, recordando la experiencia de la sección La Argentina en pedazos, de adaptaciones literarias en la vieja etapa de la revista Fierro.

Mañana a las 16.30, siempre en el edificio de Agüero 2502, les tocará compartir experiencias a los humoristas Fernando Sendra y Carlos Garaycochea, en atención al humor gráfico, otro de los ejes de Viñetas Serias. Tras ese panel, a las 18, se presentará Oscar Steimberg, con una conferencia titulada “Sobre los nuevos márgenes de la historieta”.

El viernes será el último día de actividades en la Biblioteca. A las 16.20 se presentará la colección de estudios sobre historieta de la Universidad Nacional de Córdoba, con los guionistas e investigadores Roberto von Sprecher y Federico Reggiani. El cierre de la jornada estará a cargo de Carlos Nine, reflexionando sobre mercado y arte, y de una conversación entre Laura Vazquez Hutnik y Juan Sasturain. Todo esto sin contar, claro está, las múltiples presentaciones de investigaciones brasileñas y francobelgas, que ocupan buena parte de la programación del Congreso.

Finalmente, el sábado el cine Cosmos-UBA (Av. Corrientes 2046, Capital Federal) albergará desde las 14 la última jornada. A esa hora empezará la proyección de la producción de Cinepa, de mediados del siglo pasado. A las 15.45 será el turno de los cortometrajes y fragmentos de creaciones contemporáneas, y a las 18 el homenaje a Caloi en su tinta.

Para más información, la web del congreso: http://www.vinetasserias.com.ar/

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Para anotar en la agenda
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.