espectaculos

Lunes, 24 de diciembre de 2012

HISTORIETA

Los destacados del año

- Coca, Ramón y Fernet (J. Bobillo, Agua Negra Ediciones): un autor afiladísimo haciendo humor con las veleidades de una típica pareja despareja: ella, superestructurada, él, un nabo.

- Shankar vol. 1 (E. Mazzitelli/Q. Alcatena, LocoRabia/Belerofonte): una de las mejores duplas de la historieta argentina lleva a su protagonista por viajes al Lejano Oriente mítico. Guión y dibujo de primer nivel.

- Dora vol. 2 (I. Minaverry, Editorial Común): uno de los libros con mayor elegancia en el trazo, Minaverry ofrece una narrativa impecable y personajes de notable espesor.

- ¿Quién anda ahí? (Quino, Ediciones de la Flor): Quino, el de siempre, haciendo lo que mejor sabe: hacer reír. Incluye, llamativamente, un puñado de páginas a color antes inéditas.

- Fierro #72 (varios, Página/12): el sexto aniversario de la revista se destaca por traer El dibujado, una historia de Alberto Breccia y Juan Sasturain intervenida por Mandrafina, Fernández, Saborido y P. Breccia.

- Titeuf (Zep, V&R Editoras): un clásico de la historieta francobelga para niños, Titeuf es un chico travieso, medio torpe y con gran curiosidad por el mundo que lo rodea.

- Vientre (P. Roy Leguisamo/N. Vollenweider/L. Fernández, Llanto de Mudo/Dragón Cómics): fruto del portal uruguayo Marche un cuadrito, esta novela gráfica doble explora aborto y adopción con gran sensibilidad.

- El bondi (C. Candia, La Duendes): drogas, connivencia policial y acción de la buena. Todo converge en las tintas de Candia con una narrativa tan cinematográfica que uno se pregunta cómo Trapero no la adaptó al cine.

- Escuela de monstruos (El Bruno, Pictus): los niños traviesos están de moda y el protagonista lo es tanto que lo mandan a un internado “monstruoso”. Un futuro clásico de la historieta argentina para chicos.

- Vitamina Potencia (F. Reggiani/A. Mosquito, Llanto de Mudo): dos viejos luchadores de catch recorren el interior bonaerense con un espectáculo deshilachado en plena década del ’90. Buenos diálogos, buenas escenas.

- Kick Ass (M. Millar, J. Romita Jr., OvniPress): ¿qué pasa si un adolescente se pone un traje y sale a defender la justicia? Lo apalean. Se encuentra con psicóticos peligrosos. Eso pasa. Pasa Kick Ass.

- Monsieur Jean (Dupuy/C. Berberian, Editorial Común): un soltero que ronda los 30 se enfrenta a dos grandes dilemas: un viejo amor, los amigos que se alejan. Buen plantel de personajes secundarios.

Compartir: 

Twitter

Entrega de los Premios Banda Dibujada.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.