espectaculos

Miércoles, 3 de julio de 2013

LITERATURA

Folletinizar

Además de Nick Carter, a fines de los ’80 publicaste en Página/12 otro folletín, que por alguna razón tengo la impresión de que quedó inconcluso cuando finalizó el suplemento de verano...

–La Banda del Ciempiés. Es una novela inédita, rara, escrita en Buenos Aires cuando dejé de trabajar en la oficina. En una conversación telefónica, Osvaldo Soriano –el lector de Página que debía decidir sobre su publicación (y a quien no llegué a conocer personalmente, por esas cosas de la vida)– me largó la idea de “folletinizarla”, es decir, dejar picando una situación de peligro en cada entrega de la serie.

Se acordaba de las películas en episodios que pasaban cuando éramos chicos, y cómo, por ejemplo, un episodio terminaba con un auto explotando y cayendo a un barranco, con el héroe adentro, y cómo después de pasar una semana en vilo hasta el próximo episodio, la situación se resolvía con el héroe levantándose del suelo y sacudiéndose la ropa tranquilamente. La idea me gustó, y la publicación no se interrumpió, se cumplió puntualmente.

* Mario Levrero y Saurio (Revista La idea fija, número 2, online, septiembre de 2000).

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.