espectaculos

Viernes, 26 de junio de 2015

Otras voces

- Mirtha Legrand: “Fue un grande sin duda, un grande de la televisión. El, Goar Mestre y (Héctor Ricardo) García fueron tres grandes de la televisión, pero Romay era un hombre muy especial. Fue un gran creativo, que cambió mi vida profesional desde que arranqué con los almuerzos, que fue idea suya, él me convocó. Siempre le estaré muy agradecida, toda la vida. Efectivamente daba trabajo a mucha gente. Era un hombre de un fuerte carácter, un creativo al que hay que recordar con una sonrisa, porque han quedado frases suyas que ya están impuestas en el público. Fue una gran persona y un precursor de la televisión argentina”.

- Mario Pergolini: “Romay me contrató, me cambió el programa, inventó Hacelo por mí para competir con Marcelo (Tinelli), fue idea suya. Me levantó el programa, me echó, nos peleamos. Pero murió el último dueño que daba la cara por sus decisiones. Un loco de mierda”.

- Silvio Soldán: “Se fue un hombre valiosísimo, siempre estaba haciendo cosas. Un creador increíble de la televisión argentina. Un hombre que tenía una visión que iba mucho más allá de la cosa normal. ¡Un fenómeno!”

- Moria Casán: “Romay descubrió a mi hija Sofía y decidió que actuara conmigo. Uno de los hombres que ayudó a construir mi carrera. Fue uno de esos productores de los que no abundan, con una naturaleza distinta”.

- Osvaldo Laport: “Romay tuvo una candidez humana poco común, fue un generador de sueños. Siempre se preocupaba y se ocupaba de los actores y también de sus familias. Lo mismo para quienes estaban detrás de cámara. Fue un generador de fuentes de trabajo. Como actor, como artista, fui un privilegiado porque he vivido distintas etapas, y esa etapa en particular, la de Romay, estar trabajando en su canal, era un privilegio”.

- Carlos Rottemberg: “Romay fue un tipo que hizo mucho por la cultura argentina. Amaba la televisión y vivía pensándola. Lo llamaban el ‘zar’ porque era el amo: hacía la TV que quería”.

- Jorge Formento: “Se fue un buen hombre. Se va un hombre de la vieja televisión, de esos que uno siempre va a extrañar”.

- Claudio Rígoli: “Romay le dio su primer trabajo a mucha gente. Yo soy uno de ellos”.

- Guillermo Andino: “Romay me enseñó el amor por el canal y los pasillos. La primera vez que entré a un camarín fue de su mano”.

- Cristina Pérez: “Romay marcó una época de la TV. Era un hacedor. Asumía riesgos y daba oportunidades. Yo le debo la gran oportunidad de mi vida en la tele. Me tocó conducir noticieros con Romay. ¡Yo tenía 20 años! El era el dueño del canal y ¡bajaba a hacer el noticiero! Ya era una leyenda”.

- Nacho Viale: “¡Se fue un grande! Ideólogo y capo de la televisión y la radio argentina. Un osado y un visionario”.

- Los hermanos Pimpinela: “Fue un honor iniciar nuestra cartera junto a vos con tu talento, honestidad y grandeza. Gracias por todo”.

- Asociación Argentina de Actores (AAA): “Durante su extensa trayectoria, fue un activo referente de la producción audiovisual y teatral, brindándole trabajo y oportunidades a cientos de nuestros compañeros. Manifestamos nuestro pesar en este duro momento a sus familiares, amigos y a toda la comunidad artística que estuvo ligada a su labor”.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.