las12

Viernes, 30 de marzo de 2012

DIEZ PREGUNTAS A VIRGINIA KAUFMANN *

Donde van las chicas malas

1) ¿Quién es Nelly Olson?

–Nelly Olson es una versión “recargada” del personaje de Nellie Oleson, la niña rica y mala de la serie La familia Ingalls cuyos padres tenían una tienda de ramos generales. Nellie era la gran enemiga de la querida Laura Ingalls. Nelly es como Nellie, pero peor.

2) ¿Algún odio personal que te inspire para componer el personaje?

–Me inspiran las circunstancias de la obra, que está muy bien escrita por Gastón Cerana y mi recuerdo de ese personaje que veía por televisión en la infancia.

3) ¿Odiar es un arte?

–No. Para mí, odiar es un infierno en sí mismo. Y el arte está más ligado al placer... pero entiendo perfectamente que para La Nelly odiar sea placentero y que desarrolle tanto las acciones de odiar, que devenga en artista de ese “género”.

4) ¿Qué tan cerca o lejos están el odio y el amor?

–Están cerca, pero separados. Me parece que la suerte los “linkea” o no.

5) ¿Cómo te llevás con el unipersonal?

–Mi sensación ahora no es la de estar sola en la obra. Para nada. Nuestro pianista, Leo Stefoni, es una presencia importantísima en el escenario; la música, los textos y las situaciones que imaginó el autor, la sala que tiene un formato de café concert cálido y contenedor, y ni te digo del equipo de trabajo... ¡No hay manera de sentirse sola! Así que no siento que sea un unipersonal en realidad.

6) ¿Hay algo para lo que te sientas imprescindible?

–No lo sé, pero seguramente para algo nací, y para ese “algo” debo ser imprescindible... si no, para qué vine al mundo. Son conjeturas, no estoy segura.

7) ¿Y algo de lo que te avergüences?

–¡Muuuchas cosas! Pero me avergüenzan, no las puedo decir...

8) ¿Qué pensás del aborto?

–Que tiene que legalizarse para quien necesite realizarlo.

9) Si pudieras convertir en ley un proyecto, ¿cuál sería?

–Proyectos para educar a los conductores de vehículos, para que cumplan las normas de tránsito y para que no haya muertos por accidentes de tránsito. Proyectos ecológicos, autosustentables. Proyectos para facilitar la adopción, porque parece que por medios legales es un imposible. Proyectos para ordenar y limitar la construcción de edificios en las ciudades. Para... ¡no puedo parar!

10) ¿A qué no podés decirle que no?

–A un cuarto de helado, a una pizza a la piedra, a dejarme lamer por mis perros, al Caribe. ¡Acá tampoco puedo parar!

* Actriz. Actuó en Herederos de una venganza, participó en el Kabaret de Concha del Río en 2010 y con Marcelo Katz puso en escena Tempo y amargo dulzor. Co-produjo y escribió Amores retro en El Cubo. Ahora, con Odiar es un arte, encarna a la antológica villana de La familia Ingalls, madura, eterna y más mala que nunca.

Las funciones son los viernes a las 22.30 en Mediterránea Café Teatro, Tucumán 3378.

Compartir: 

Twitter
  

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.