libero

Lunes, 5 de marzo de 2007

FúTBOL › LA CAIDA EN LA PATERNAL LO BAJO DE LA PUNTA DEL TORNEO

River perdió más que el invicto

Sufrió la primera derrota del Clausura, clara e inapelable, ante Argentinos. No supo aprovechar la ventaja inicial lograda por Marco Ruben y se vio superado tácticamente por su rival, que lo dio vuelta con los goles de Choy González y Hauche.

 Por Adrián De Benedictis

La oscuridad llegó cuando River iba lanzado hacia el arco de Argentinos para tratar de revertir la situación. El panorama ya era bastante negro, debido a que el conjunto de La Paternal le había dado vuelta el resultado. Pero a los 24 minutos del segundo tiempo, River dejó de ver la luz que lo podía conducir hacia el éxito y la energía del equipo también dejó de funcionar. En la reanudación, después de casi 30 minutos, el visitante siguió en penumbras y no pudo evitar su primera derrota en el campeonato. De esa forma le dejó el lugar de privilegio a Arsenal, que precisamente será el próximo rival dentro de seis días.

River había empezado con todo el resplandor a desplegar su repertorio y, en los primeros instantes, se acercó con peligro con un tiro de Belluschi. Pero todo se fue opacando rápidamente y Argentinos pasó a ser el mayor protagonista. De esa manera, Carrizo tuvo que esforzarse en tres oportunidades para evitar la caída de su arco.

Pero sorpresivamente River se iluminó para ponerse en ventaja y luego de que Falcao no pudo concretar un envío desde la derecha, Ruben sí estaba encendido para definir con un remate de zurda ante la salida de Pontiroli. A partir de ese momento, River controlaba el desarrollo con los volantes Galván y Zapata como principales exponentes. Sin embargo, una desatención defensiva dejó a Choy González sin marca dentro del área, y el uruguayo conectó de cabeza un envío desde la izquierda para poner la igualdad.

Argentinos nuevamente mostró una gran presión sobre el campo rival, al igual que lo había hecho ante Vélez, y así pasó a ser el dominador nuevamente de las acciones. Primero Sarmiento estuvo cerca con un tiro de media distancia y luego Choy González no tuvo precisión cuando se anticipó con un derechazo en el primer palo, después de una habilitación desde la derecha.

En el final de la primera parte, Carrizo volvió a aparecer para desviar un remate de Núñez y River recién se acercó en tiempo de descuento, cuando Belluschi construyó una gran jugada personal, pero su disparo se fue al lado del palo.

Todo volvió a ensombrecerse para River cuando en apenas ocho minutos de la segunda mitad, después de un largo entretiempo, Gabriel Hauche remató de zurda dentro del área y ubicó la pelota al lado del palo derecho de Carrizo. El delantero encontró la pelota luego de un error de Gerlo, que intentó rechazar y le dejó la pelota a su rival.

El equipo de Passarella no tuvo ideas claras para inquietar a Pontiroli y sus intentos eran sólo con individualidades. Para colmo, el único generador de juego que tiene el equipo, Belluschi, ya no tenía participación activa y el plantel lo sintió demasiado.

Entonces todo quedó en penumbras y rodeado por la incertidumbre. Cuando muchos empezaron a retirarse del estadio, los focos comenzaron a prenderse y el partido continuó. Pero ni todas las lámparas posibles pudieron devolverle a River su andar brillante. Y un cielo tenebroso se apoderó de la escena. Sin luces, y con muchas sombras.


Estadio: Argentinos.

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 18m Ruben (R), 25m Choy González, 53m Hauche (A).

Cambios: 60m A. Fernández (5) por Zapata (R), 67m Bustos por Hauche (A), 69m Ahumada por Ponzio (R), 75m Prósperi por Carrera (A), 76m Ríos por Falcao (R), 85m Ceresetto por Núñez (A).

Compartir: 

Twitter

Los jugadores de Argentinos festejan el gol de Hauche, que le dio la victoria ante River.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.