libero

Lunes, 7 de abril de 2008

FúTBOL › LAS ACTUACIONES DE BUONANOTTE Y CARRIZO JUSTIFICARON EL TRIUNFO ANTE LANUS

River consiguió muy buenas notas

El equipo de Simeone quedó como único puntero del torneo luego de su victoria ante el actual campeón, en un partido muy chivo. Buonanotte hizo el único gol, en una gran jugada individual. Carrizo le atajó un penal a Sand. El encuentro, pobre en el primer tiempo, mejoró en el segundo.

 Por Juan José Panno

Mide un poquito más de 1,60, pero parece menos porque apenas llega a los 60 kilos. De bajitos como él se han escrito brillantes páginas en la historia del fútbol argentino: Pando, Mura, Rendo, Sanfilippo, el Pichi Escudero, Ibagaza, Potente, Pinino Más, Chaparrito, son algunos ejemplos aislados. Diego Buonanotte, que dentro de unos días cumplirá 20 años, es más frágil que todos los nombrados y parece que no va a sobrevevir a ningún choque con los juga(lucha)dores de estos tiempos. Suele caerse mucho, lo revolean cuando le hacen foul o cuando lo traban lícitamente, pero sin embargo los entrenadores rivales lo respetan mucho. Más lo van a respetar (y más lo van a leñar sus marcadores) después de la gran lección de fútbol que dictó ayer en la cancha de Lanús.

Poderoso el chiquitín

El chiquito número 30 en la espalda no había viajado a México para el partido de mitad de semana por la Copa Libertadores y pareció aprovecharse de esa circunstancia, como si hubiese estado tomando aire durante todo el tiempo desde su último partido para romperla en la cancha de Lanús. La rompió por creatividad, por viveza para escapar de las marcas y encontrar espacios libres, por inteligencia para tocar de primera, no intentar gambetas improductivas y encarar en los momentos exactos.

Fue el mejor de River en cada tramo del partido y en especial cuando se trataba de abrir el cerradísimo cero a cero. Les dio pases de gol a Falcao, a Augusto Fernández y a Abelairas, quienes no supieron poner el broche, y entonces a los 22 minutos del segundo tiempo decidió hacerlo todo per se: recibió la pelota, sacó una gambeta de la galera, dejó pagando en yunta a Velázquez y Quintana y clavó el zurdazo cruzado, junto al palo izquierdo de Bossio.

Ya probaste el chiquito, ahora probá el grandote

Con ese gol River le ganó a Lanús y se quedó solo en la punta. Con ese gol y con el inmenso aporte de Carrizo , que una vez más fue vital para su equipo, al atajarle un penal a Sand. El Pepe, ex jugador de River que había celebrado un gol desatando tormentas en el último partido entre ambos y que había errado un penal el miércoles último, le pegó fuerte y al medio y realzó el buen momento del mejor arquero argentino en estos tiempos.

Preguntas sin respuesta

Existen plenas certezas respecto de quiénes fueron las figuras y cuáles las jugadas clave, pero el análisis del partido deja demasiadas preguntas colgadas: ¿por qué jugaron tan mal en el primer tiempo?, ¿jugaron mejor en el segundo tiempo cuando se cansaron?, ¿por qué los dos definieron tan mal las jugadas de que dispusieron?, ¿por qué no aparece Valeri en estos partidos?, ¿por qué River se colgó del travesaño como contra Arsenal en los últimos minutos?, ¿por qué Lanús esperó el gol en contra para apretar el acelerador?, ¿por qué el chileno Sánchez, importantísimo en la recuperación de la pelota, no la larga un poco más cuando la consigue?

Y la última pregunta: ¿los amantes del futbol-lucha van a seguir diciendo que el pibe no puede jugar?


Cancha: Lanús.

Arbitro: Sergio Pezzotta

Gol: 57m Buonanotte (R)

Cambios: 63m González (5) por Blanco (L); 73m Ramírez por Fritzler (L); 73m Abreu por Falcao (R); 78m Ponzio por Ahumada (R); 80m Cano por Arce(L), 85m Domingo por A.Fernández (R)

Compartir: 

Twitter

Buonanotte engancha para eludir la marca de Hoyos. El juvenil de River jugó en gran nivel y fue el más destacado del partido.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.