libero

Lunes, 21 de abril de 2008

FUTBOL › PELE LE TIRO CON MISILES A MARADONA

“Como jugador, Diego no era completo”

“Maradona fue un jugadorazo, pero vea bien: no pateaba con la derecha, no cabeceaba... no era completo. Y hay otra cosa. ¿Por qué tantos deportistas olímpicos pierden las medallas cuando son sorprendidos con doping y él no?” La frase, dura y contundente, toma mayor fuerza cuando se conoce a su autor: Pelé. El brasileño sugirió que Diego Maradona debería perder los títulos que ganó por haber dado positivo en controles antidoping.

Maradona, campeón mundial juvenil en 1979 y con la Selección en la Copa del Mundo de México 1986, dio positivo cuando jugaba en el Napoli, en abril de 1991, por lo que fue suspendido 15 meses, y luego en el Mundial de 1994, en los Estados Unidos.

Además, según publicó el diario Estado de San Pablo, el brasileño, tres veces campeón mundial con Brasil, en 1958, 1962 y 1970, descalificó al ídolo argentino considerándolo un jugador de categoría inferior a la de Alfredo Di Stéfano, su contemporáneo.

“A mí me gustaba mucho Di Stéfano. Fue mejor que Maradona, más completo y rápido, hacía muchos más goles”, afirmó Pelé y dejó abierta la polémica para un contragolpe de Maradona, que seguramente no se hará esperar.

Consultado sobre otros grandes jugadores, Pelé respondió “uyy, hablaban de (Enrique Omar) Sívori, de (Angel) Labruna, de Dirceu Lopes, de (Johann) Cruyff...”.

Por otro lado, opinó que “Ronaldinho tiene mucha habilidad, pero decepcionó en el Mundial de Alemania” y que Robinho “también sufrió la comparación” con su figura. “En términos de productividad creo que Romario fue el mejor, él sabía hacer goles”, completó Pelé acerca de sus compatriotas y aclaró: “Zico fue el más próximo a mi estilo de juego. Pateaba tiros libres, daba pases, hacía goles, entraba dribleando en el área”.

Compartir: 

Twitter
  

n Diego y Pelé, cuando eran amigos, en la TV.
 
LIBERO
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.