libero

Lunes, 25 de agosto de 2008

FúTBOL › VICTORIA DE SAN LORENZO EN EL REGRESO DE LEDESMA

El Lobo estuvo feroz

El volante marcó el primero de los tres tantos y fue la figura de la victoria sobre Estudiantes, que en tres fechas pasó de candidato al último lugar en la tabla. La eliminación quedó atrás.

Sin hacer mucho esfuerzo, San Lorenzo encontró rápidamente la recuperación. Tras la dura eliminación de la Copa Sudamericana en manos de Argentinos, el conjunto dirigido por Miguel Angel Russo le ganó de forma contundente a Estudiantes, y mejoró mucho su rendimiento. Para eso, el aporte de Cristian Ledesma (el autor del primero de los tantos) en la mitad de la cancha fue crucial. Los de La Plata jugaron muy mal, otorgaron muchas facilidades y siguen sin levantar cabeza: tan sólo consiguieron uno de los nueve puntos que disputaron. De candidatos al Apertura a últimos en la tabla, en sólo tres fechas...

Desde los primeros minutos, el local tomó las riendas del encuentro y fue en busca de la apertura del marcador. Rápidamente se encontró con el 1-0 a su favor, luego de una buena combinación de toques en la mitad de la cancha, en la que participaron Aureliano Torres, Bergessio y Romeo. Ledesma sólo tuvo que empujarla porque quedó mano a mano con Andújar, que nada pudo hacer ante el potente remate del mediocampista, quien tuvo su regreso soñado al club de sus amores.

A partir de ahí, el encuentro cayó en un pozo. La pelota viajó mucho por el aire, y ninguno de los dos equipos fue preciso a la hora de encontrar los caminos hacia el arco contrario. No fue tan sorprendente que los locales no se desesperaran ante esto. Sí de parte de Estudiantes, que pareció no haber recibido el golpe de estar abajo en el marcador y siguió siendo tan intrascendente como lo había sido en los minutos iniciales. Sólo dos aproximaciones de Boselli, a los 34 minutos, parecieron ser una tibia reacción del equipo de Sensini, aunque fue sólo una insinuación.

En el complemento, el ritmo del partido decayó. El juego se cortó varias veces por infracciones y por momentos se desarrolló lejos de cada uno los arcos. Por esa parte, Ledesma estaba como desaparecido y Barrientos, que era como su mano derecha, no llegaba a desequilibrar, ante un visitante que había mejorado y por lo menos estaba mejor parado en la mitad de la cancha. Sin embargo, lo de Estudiantes era más ganas que fútbol. Las únicas llegadas que generó fueron un derechazo de Angeleri que se fue lejos y un intento sin fuerza de Galván que llegó fácilmente a las manos de Orion.

Con Estudiantes volcado al ataque, el local apostó a la contra. Y en una de esas, a los 27 de la segunda mitad, cuando el visitante se había adelantado en el campo, Menseguez sacó un potente remate, el arquero platense no pudo contener, dio un largo rebote y la pelota le quedó servida a Romeo, quien sólo la tuvo que empujar al fondo del arco. Así, San Lorenzo ya lo tenía liquidado. Sin embargo, para el último golpe hubo tiempo. Menseguez capturó un centro de Barrientos desde la derecha y selló una victoria merecida ante un rival que sigue sin encontrar el rendimiento esperado.


Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 9m, Ledesma (SL); 72m, Romeo (SL); 90m, Menseguez (SL).

Cambios: 34m Sánchez (6) por Pérez (E); 59m González por Rivero (SL) y Calderón por Galván (E); 69 Menseguez por Bergessio (SL); 79m Hirsig por Ledesma (SL) y Salgueiro por Fernández.

Compartir: 

Twitter

Cristian “el Lobo” Ledesma, figura en su retorno a San Lorenzo.
Imagen: DYN
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.