libero

Lunes, 6 de junio de 2011

FUTBOL › EL ENGENDRO SUB-25 DE BATISTA TAMBIEN PERDIO EN POLONIA

Esta Selección murió en la pobreza absoluta

La Selección Argentina de fútbol finalizó su minigira con otra derrota, y el entrenador Sergio Batista admitió que en los partidos amistosos ante Nigeria y Polonia al equipo le faltó “juego, antes que nada”, aunque resaltó que el partido de ayer, donde Argentina perdió 2-1 ante los polacos, en Varsovia, “se podría haber empatado”. “En los dos partidos nos faltó juego antes que nada, que es lo que uno pretende. Pero hoy (por ayer) noté otra actitud de los jugadores y hasta se pudo haber empatado, porque fue parejo por situaciones de gol”, analizó el técnico.

“Nos faltaron entrenamientos, no tuvimos tiempo para practicar tácticamente. Eso afectó a que no se pudiera plasmar la idea”, reconoció el conductor. Con referencia a la caída ante el seleccionado polaco, Batista expresó: “Hubo muchos errores, fundamentalmente individuales. Los dos goles polacos llegaron por equivocaciones nuestras”. “No supimos tener la pelota en ningún momento. Erramos mucho y eso complicó el aspecto defensivo”, remarcó Batista, en un claro autocuestionamiento por el rendimiento exhibido.

Por su parte, el delantero Marco Ruben reconoció que la gira por Nigeria y Polonia “no fue positiva en cuanto a fútbol, ni a resultados”. A pesar de su debut con un gol en la Selección mayor, el ex jugador de River terminó “triste” por la derrota 2-1 en Varsovia ante los polacos, pero sugirió una mejoría respecto de la goleada sufrida ante Nigeria. “Hoy (ayer) nos vamos con otra cosa. Este es un grupo de jugadores nuevos, para muchos es la primera vez que jugamos juntos y tenemos que quedarnos con querer seguir y mejorar”, explicó después del partido.

Batista regresará mañana al país y comenzará a definir los nombres de los futbolistas que jugarán la Copa América. En ese torneo, Argentina debutará el 1º de julio ante Bolivia, en el estadio Ciudad de La Plata.


Estadio: Legia Varsovia.

Arbitro: Manuel Grafe (Alemania).

Goles: 25m, Mierzejewski (P); 46m, Ruben (A); 67m, Brozek (P).

Cambios: 45m, E. Insúa por Zabaleta, J. Bottinelli por Fazio, Belluschi por Bertolo (A) y Brozek por Grosicki (P); 68m, M. Formica por Cabral (A); 75m, Matuszczyk por Murawski (P); 77m, N. Gaitán por Piatti (A); 80m, Kucharczyk por Mierzejewski y Klich por Lewandowski (P).

Compartir: 

Twitter
  

Alejandro Cabral.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.