libero

Lunes, 20 de febrero de 2012

FúTBOL › LO QUEBRó SU PROPIO AUTOMóVIL, EN VALENCIA

La insólita fractura de Ever Banega

El mediocampista argentino del Valencia, Ever Banega, se fracturó ayer la tibia y el peroné de la pierna izquierda tras protagonizar un insólito accidente con su propio automóvil. Tras realizar el entrenamiento matutino con su equipo, el ex futbolista de Boca se dirigió a una estación de servicio del centro de Paterna, barrio cercano a la Ciudad Deportiva del club, para cargar nafta, pero al salir del automóvil se olvidó de poner el freno de mano y fue atropellado por el vehículo, que se le vino encima.

Por este percance, Banega no viajó con el resto de la delegación de Valencia hacia Barcelona –para disputar el partido en el que Lionel Messi marcó cuatro tantos– y será operado hoy por la mañana en el hospital Nou D’Octubre por los médicos del club cuando regresen de Cataluña. “Es una fractura a nivel del tercio distal de la tibia, con fragmentos del hueso desprendidos. Es una lesión grave y bastante importante”, reconoció el jefe del departamento médico del club, Enrique Gastaldi, en una conferencia de prensa.

El volante, que había vuelto a jugar hace poco tiempo luego de sufrir una lesión que lo mantuvo ocho semanas fuera de las canchas, estará inactivo cerca de seis meses, por lo que se perderá lo que resta de la temporada para el Valencia, tanto en la Liga española como en la Europe League. “Este tipo de fractura tiene tendencia a consolidar más lentamente. Tendremos que poner un clavo a través de la tibia con tornillos transversales y, si todo va bien, Banega podrá volver a jugar a principios o a mediados de agosto”, señaló Gastaldi.

Compartir: 

Twitter

Ever Banega.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.