libero

Lunes, 16 de abril de 2012

FUTBOL › NEWELL’S VENCIO A BANFIELD Y ALCANZO A BOCA

Se metió de lleno en la pelea

Le tomó casi 70 minutos poder vencer a Lucchetti, pero lo liquidó sin contemplaciones y se trepó a la punta del torneo Clausura.

En un partido cerrado y de mucha fricción, Newell’s debió luchar más de la cuenta para lograr doblegar a Banfield en su estadio. Vergini, con un cabezazo, abrió el partido, y luego Muñoz y Aquino sobre la hora sellaron el triunfo que le permite al elenco rosarino soñar con pelear el torneo, tras alcanzar a Boca en la punta de la tabla.

“Hay una pelea que, en la medida en que te salga bien, te lleva a otro objetivo. No es lo mismo ganar en la cuarta fecha que hacerlo en la décima. Y tampoco es lo mismo ir segundo en la cuarta fecha que en la décima”, indicó el DT de Newell’s, Gerardo Martino, que sabe que su equipo se metió de lleno en la lucha por el Clausura y que generó una gran ilusión en sus hinchas. “Somos un equipo serio. Volvimos a recuperar el rendimiento que habíamos perdido fechas atrás. Pero hay que ir de a poco, sin volvernos locos”, expresó el entrenador, que también quiere mesura.

Las ganas de ganar fue la arista determinante del partido: de un lado, el local que quería los tres puntos para seguir arriba; y del otro, un equipo que con un planteo defensivo se aferró a buscar el empate. Y en el primer tiempo, Banfield se salió con la suya, ya que Newell’s dispuso sólo de una situación de gol, en los pies de Sperduti. Pero, en la mitad del complemento, las aspiraciones del visitante se desmoronaron. Tras un centro desde la derecha, Vergini metió un potente cabezazo, que se metió contra el palo izquierdo, para abrir un partido que Newell’s tenía complicado.

Con la ventaja, Banfield se fue del partido y el local lo liquidó: primero a través de Muñoz, tras una gran jugada de Tonso, y después por intermedio de Aquino, que de cabeza venció a Lucchetti para sellar el marcador. “Fue un resultado justo. Venimos derechos, y por eso toda la situación es positiva. Ojalá sigamos así”, señaló Martino luego del partido.


Estadio: Newell’s.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Goles: 68m Vergini (N), 87m Muñoz (N), 90m Aquino (N).

Cambios: 60m Tonso por L. Torres (N), 61m Ferreyra por Acevedo (B), 72m Achucarro por R. López (B) y Guillermo por Eluchans (B), 80m Muñoz por Urruti (N), 86m Aquino por Sperduti (N).

Compartir: 

Twitter
  

Newell’s no quiere dejar pasar esta oportunidad de pelear el título.
Imagen: Sebastián Granata
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.