libero

Lunes, 2 de marzo de 2015

FúTBOL › VENCIó 2-1 A TEMPERLEY

Racing, con poco

 Por Daniel Guiñazú

Racing empezó para golear y terminó agradeciendo que Temperley no le haya empatado. La Academia logró su primer triunfo en el campeonato promediando un primer tiempo interesante y un segundo tiempo impresentable. Tan poco feliz que durante largos tramos no fueron visibles las diferencias entre el campeón actual de Primera División y un equipo que seis meses atrás militaba dos categorías por debajo.

Era impensable en el arranque del partido que Racing acabara peloteado y apretado contra sus propios palos como finalmente le sucedió. A los 4 minutos, ganaba 1-0 con un gol de Marcos Acuña, a los 17 se puso 2-0 con otra buena definición del agrandadísimo Gustavo Bou y a los 33 minutos estuvo a punto de resolver el destino de los tres puntos: un cabezazo de Acuña dio en el poste izquierdo del arco de Federico Crivelli y Jonathan Cabral terminó llevándose el rebote por delante y mandándolo por encima del travesaño.

Sin embargo, toda esa superioridad, la soltura en el manejo de la pelota y de los espacios y las notorias distancias de jerarquía individual, se redujeron a cero de regreso para la segunda etapa. Racing se ausentó mentalmente del partido, empezó a equivocarse demasiado con el balón (nadie fue capaz de sostenerlo) y dio amplio margen para el repunte de Temperley, que, con sus limitaciones a cuestas, igualmente se atrevió y pasó a gobernar un trámite que un ratito antes se le había tornado casi inalcanzable.

Los cambios que fue metiendo Ricardo Rezza dieron más resultados que las movidas que Diego Cocca intentó para reanimar a su equipo. Y hasta hubo un penal de Cabral a Brandán que el árbitro Saúl Laverni, muy alejado de la acción, omitió sancionar. El gol de Javier Grbec luego de una muy buena entrada por la derecha de Sambueza a los 26 minutos del segundo tiempo y la expulsión de Luciano Lollo tres minutos después parecieron acercar a Temperley a un empate inminente que estuvo muy cerca de concretarse. Porque Racing ganó con el último aliento. Y su gente celebró la victoria con un estallido que tuvo mucho más de alivio que de verdadera satisfacción.


Estadio: Racing.

Arbitro: Saúl Laverni (mal).

Goles: 4m Acuña (R), 17m Bou (R) y 71m Grbec (T).

Cambios: 46 m Aprile (6) por Vilchez (T), 62m Acevedo por Videla (R), 64m Terzaghi por Brandán (T), 68m Grbec por Di Nenno (T), 72m Nagüel por Camacho (R) y 76m Sánchez por Bou (R).

Incidencias: 75m expulsado Lollo (R).

Compartir: 

Twitter

Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.