libero

Lunes, 23 de marzo de 2015

FúTBOL › EL EQUIPO CATALAN NO JUGO BIEN PERO SE QUEDO CON EL CLASICO

El dominio fue de Real Madrid, la victoria del Barcelona

Mathieu, tras una asistencia de tiro libre de Messi –que no hizo un buen partido–, abrió la cuenta para el Culé. Cristiano lo empató y el uruguayo Suárez, en una jugada de contraataque, puso el 2-1 que desató la locura en el Camp Nou.

 Por Alberto Bravo

El Barcelona dio ayer un golpe a la Liga española de fútbol al vencer 2-1 al Real Madrid gracias a un gol de Luis Suárez que penalizó las ocasiones desperdiciadas antes por los blancos. El partido, que cerró la vigesimooctava jornada del torneo, fue más intenso que brillante y el Barcelona sacó petróleo de las pelotas paradas y el contraataque. Suficiente para llevarse un clásico que lo deja con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid a diez fechas para el final, y también la certeza de un estilo cada vez más alejado de su tradicional seña de identidad.

“El fútbol es todo, no es sólo posesión. El Barcelona se caracterizó por tener un modelo y lo respetamos, pero el fútbol tiene muchas fases. Es posesión, presionar, sufrir cuando se tiene que sufrir, utilizar la estrategia... Para luchar por todo hay que ser un equipo total y en eso estamos”, afirmó Javier Mascherano a CanalPlus.

La primera parte fue claramente para el Real Madrid, que lamentó irse 1-1 al descanso. Mereció más porque creó más ocasiones y porque siempre pareció un equipo con un plan. Pero le faltó suerte y gol. A cambio, el Barcelona aprovechó una de las dos únicas ocasiones que tuvo y se encomendó a la extraordinaria actuación de Gerard Piqué.

El comienzo del duelo se resume así: primer disparo del Real Madrid, al palo; primera ocasión del Barcelona, gol. De lo primero se encargó Cristiano Ronaldo y el protagonista de lo segundo fue Jeremy Mathieu, quien adelantó al Barcelona a los 20 minutos. Fue en una falta puesta al área por Lionel Messi; Mathieu, que contó con la ayuda de Sergio Ramos, despistado en la marca, cabeceó solo.

El Real Madrid no sólo no acusó el gol, sino que reaccionó con furia. Atacó preferentemente por la derecha, donde Dani Alves fue un agujero, y encontró su premio a los 32 minutos con una jugada hermosa que contó con una profunda apertura de Luka Modric, un taco delicado de Benzema y el certero remate de Cristiano. Estos tres jugadores fueron los protagonistas del conjunto blanco en la primera parte.

Previamente, el Barcelona pudo haber engordado su ventaja, pues Neymar erró una ocasión clamorosa. El Real Madrid lo castigó en la siguiente jugada, pero lo cierto es que los blancos fueron muy superiores hasta el descanso, acumulando posesión, llegadas y ocasiones.

El Barcelona aplaudió la llegada del descanso porque acabó la primera parte contra las cuerdas. La segunda mitad comenzó igual, con el Real Madrid acaparando la posesión y llegando al área rival. Benzema tuvo en sus pies adelantar al Real Madrid, otra ocasión desperdiciada para los blancos. Y el Barcelona no perdonó en la siguiente. La jugada nació de la nada. A los 55 minutos, Alves rifó un balón largo y apareció el talento de Suárez para definir el clásico. El uruguayo pinchó el balón con una calidad extraordinaria y marcó con un suave disparo que encontró a Casillas con el paso cambiado.

Esta vez el gol sí tuvo un efecto demoledor para el Real Madrid, que fue pagando progresivamente el esfuerzo con el paso de los minutos. El Barcelona pasó a apostar decididamente por el contraataque y culminó su valiosísimo triunfo.

“La Liga, es claro, está más complicada, pero no bajamos los brazos. Lo bueno que hemos hecho en la primera parte lo tenemos que seguir”, explicó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Compartir: 

Twitter

Suárez festeja el 2-1, tras una muy buena definición suya.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.