libero

Lunes, 23 de marzo de 2015

FúTBOL › EL EQUIPO DEL VASCO NO JUGO BIEN Y TERMINO EMPATANDO ANOCHE 1-1 CON SAN MARTIN EN SAN JUAN

A Boca le encontraron su talón de Aquiles

El conjunto local hizo un partidazo y complicó al de Arruabarrena durante todo el partido. Osvaldo, de penal, abrió la cuenta. Figueroa anotó el empate. Bueno tuvo la chance para ganarlo, pero Orion bajó salvajemente al uruguayo en la puerta del área y le fracturó tibia y peroné.

No hubo caso para Boca en San Juan. San Martín se las ingenió para complicarlo durante todo el partido y para empatarle el trámite que había abierto Osvaldo, de penal. En el peor momento de Boca, cuando era notorio que San Martín le había encontrado su talón de Aquiles, y Figueroa había anotado la igualdad, Orion le cometió una falta descalificadora a Bueno, que se iba solo para el segundo y terminó con fractura de tibia y peroné. El arquero vio la roja, pero los locales no lograron aprovechar esa ventaja porque, unos minutos más tarde, se fue expulsado Gelabert –el mejorcito del partido– por doble amarilla.

En sólo seis minutos, Boca se salvó de un cabezazo de Carlos Bueno y generó una chance clara de gol. Centro preciso de Lodeiro, Osvaldo ensayó una chilena que no conectó, y Carrizo, que se quedó con esa pelota, definió desviado. Luego de la primera advertencia llegó la concreción. Daniel Díaz bajó de cabeza una pelota en el área sanjuanina, en el minuto 8, y cuando Marín se disponía a buscarla fue molestado por Marcos Gelabert, que había saltado con la mano estirada. Patricio Loustau no dudó y sancionó un penal polémico. Daniel Osvaldo se hizo cargo de la ejecución y con mucha categoría puso el 1-0. En el minuto 17, Daniel Díaz volvió a ganar en el área rival y esta vez su cabezazo se estrelló en el palo.

Sorprendentemente, en el minuto 23, Patricio Loustau convirtió a la víctima en victimario. Desde la tribuna sanjuanina le revolearon un objeto a Orion y el árbitro terminó amonestando al arquero por considerar que hacía tiempo. Esta situación alteró el ánimo del conjunto dirigido por Arruabarrena que, para colmo, sintió un poco el rigor de los jugadores del conjunto sanjuanino que, animados por sus hinchas, no se resignaban a lo que dictaba el marcador.

En la segunda parte, San Martín siguió apretando ofensivamente a Boca, con buenos trabajos del uruguayo Bueno y Gelabert, y eso obligó a Arruabarrena a reforzar la defensa con el ingreso de Peruzzi (por Carrizo), lo que le permitió mandar a Colazo a reforzar el mediocampo. Es que Boca, poco a poco, se fue metiendo atrás y eso les daba a los sanjuaninos la esperanza necesaria para seguir buscando la igualdad. Vera estuvo cerca, con un remate cruzado que se le fue desviado, y después estuvo cerca Bueno, pero le dio con la punta del botín y se le fue afuera. Después, Orion le tapó un remate de rastrón a Bogado.

Si Boca necesitaba algo, era alejar a San Martín de su arco. El ingreso de Calleri (por Martínez) parecía ser la solución, ya que éste le dio un poco más de dinamismo al ataque. Pero, de tanto buscar, los locales iban a lograr su cometido, tras una falla defensiva que le permitió a Figueroa quedarse con la pelota en el corazón del área, enganchar y sacar un remate medio débil que, sin embargo, terminó metiéndose dentro del arco de Orion.

Estuvo otra vez cerca Bueno, de contraataque, pero Orion le salió con los pies para adelante, mal, salvajemente, y terminó lesionando feo al delantero, que sufrió una fractura de tibia y peroné. El arquero vio la roja y lo terminó reemplazando Sara, que ingresó por Osvaldo. Para Boca el partido se volvió cuesta arriba. San Martín, que después se quedó también con diez por una doble amarilla de Gelabert, continuó poniéndolo en apuros hasta el último minuto.

Compartir: 

Twitter

San Martín sorprendió a Boca. Lo atacó con insistencia y lo dejó varias veces en evidencia.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.