libero

Lunes, 18 de mayo de 2015

FúTBOL › SU RENDIMIENTO FUE DECISIVO PARA QUE EL EQUIPO CATALáN GANARA LA LIGA DE ESPAñA

Messi vuelve a cubrirse de gloria en Barcelona

Marcó 41 de los 108 goles que el conjunto azulgrana anotó en 37 fechas y, por supuesto, el que sirvió para batir ayer al Atlético, en Madrid, y conseguir la que es la octava liga que festeja el rosarino, que ya consiguió 24 títulos.

Tuvo que ser un gol de Lionel Messi el que le diera el triunfo al Barcelona en campo del Atlético Madrid y el título de liga española, el séptimo en los últimos diez años. El tanto del rosarino, que vale un título, el 23ª de su historia en la liga y el octavo del futbolista con esa casaca, llegó en el segundo tiempo, al jugar con Pedro Rodríguez dentro del área, quien le devolvió la pelota y Messi pudo disparar entre varios jugadores atléticos. Cuando falta una fecha para acabar el torneo, mantiene su ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid, que ganó 4-1, con un triplete de Cristiano Ronaldo, en campo del Espanyol.

Ronaldo había llevado la esperanza al Real Madrid para retrasar al menos el título del Barcelona, con un gol en el minuto 59, al marcar el 1-0, tras un centro dentro del área de Karim Benzema. En ese momento, el Barcelona estaba empatando en campo del Atlético, pero después llegó el tanto de Messi. Al portugués le queda el consuelo, con sus tres tantos, de acercarse al título de máximo goleador de la temporada, al tener 45 tantos, frente a los 41 del rosarino.

En su triunfo en el campo del Atlético Madrid, el Barcelona no pudo contar con el delantero uruguayo Luis Suárez, que se quedó fuera de la lista de convocados, al no poder recuperarse de sus molestias en los isquios que lo llevaron a ser sustituido el pasado martes en la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Bayern Munich.

Messi, que jugó de enganche por detrás de Pedro, tuvo en sus botines las mejores ocasiones en la primera mitad. Mientras el Barcelona se adueñaba de la pelota, Messi cabeceaba, tiraba desde fuera del área, desde dentro, asistía y abría espacios. Además estrelló un tiro libre en el travesaño.

Este título, el séptimo de liga para el Barcelona en diez años, marca la reconquista de un equipo del que se hablaba que estaba en fin de ciclo el año pasado y que ha vuelto al primer plano liderado por un Messi recuperado, que sumó con éste el 22º título de su carrera con el Barcelona: siete ligas, seis Supercopas, dos Copas del Rey, tres Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

El Barcelona puede conquistar el triplete de títulos, ya que le esperan las finales de la Copa del Rey, el 30 de mayo contra el Athletic Bilbao, y de Champions, el 6 de junio en Berlín contra la Juventus de Turín.

“No se puede ganar cada año, pero de final de ciclo, nada. Somos un equipo muy joven. De los de la época de Pep (Guardiola) quedamos muchos y ésta es una época histórica. Ya tenemos uno, nos faltan dos y estamos a dos partidos. Es una temporada histórica”, dijo al final del partido Sergio Busquets.

“Me gustaría que esto fuera el inicio de un ciclo, evidentemente, pero no lo sé. Nos quedan dos finales. Habrá que ser el mejor para ganar los títulos”, señaló el técnico Luis Enrique, que estuvo a punto de ser destituido a comienzos de año, luego de un mal arranque en la liga y de un enfrentamiento con Messi.

“Entrenando a un grande recibes críticas. Si te va mal, te ejecutan. Es algo que ya conocía de antemano. Funciona así. No me he tenido que reivindicar. Cuando acabe la temporada me pronunciaré sobre mi continuidad”, explicó.

“Vamos a celebrar y vamos a descansar un par de días para que se lo pasen bien. Queremos preparar bien la final de Copa del Rey. Es muy especial porque será en el Camp Nou, que es el estadio más bonito del mundo”, dijo el técnico asturiano. En los últimos once años, el Barcelona ganó siete Ligas, contra tres del Real Madrid y una del Atlético Madrid. Este título, el 23º en la liga, acerca al Barcelona a los 32 del Real Madrid.

Los resultados de ayer: Valencia 1, Celta 1; Villarreal 2, Málaga 1; Elche 2, Athletic Bilbao 3; La Coruña 2, Levante 0; Real Sociedad 0, Granada 3; Córdoba 1, Rayo Vallecano 2; Sevilla 2, Almería 1; Getafe 1, Eibar 1. Las posiciones (cuando faltan una fecha): Barcelona, 93 puntos; Real Madrid, 89; Atlético Madrid, 77; Valencia, 74; Sevilla, 73; Villarreal, 60; Athletic Bilbao, 52; Málaga, 50; Espanyol y Rayo Vallecano, 49.

Compartir: 

Twitter

Lionel Messi fue decisivo para la conquista de la Liga 2014/2015 por parte del Barcelona, con 41 de los 108 tantos del equipo.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.