libero

Lunes, 7 de abril de 2008

CONTRATAPA › EL RUSO DAVYDENKO LO VENCIO EN LA FINAL DE MIAMI

Nada, Nadal, Nada

El español sigue sin aprovechar las chances de que dispone para acortar la ventaja que le lleva el suizo Roger Federer, decididamente en mala racha.

Rafael Nadal sigue sin poder aprovechar de manera plena el bajón que está experimentando el suizo Roger Federer para atacarlo decididamente en el primer lugar del ranking mundial. Esta vez tenía la chance de lograr el primer título del año y adjudicarse por primera vez el Masters Series de Miami. Sin embargo, el español cayó en la definición 6-4, 6-2 con el ruso Nikolay Davydenko y dejó pasar una buena ocasión de acercarse más a Federer.

La ventaja del ruso fue incuestionable durante el partido, que duró una hora y 21 minutos, bajo un fuerte sol, y en el que fue notoria su superioridad sobre todo en el segundo set, donde prácticamente barrió al ibérico. “Fue una victoria importante para mí, pues fue mi primer título del año, y frente a Nadal. ¡Qué más puedo pedir! Además, es mi segundo Masters Series”, comentó Davydenko tras el partido, al recordar el título que consiguió en París 2006.

Davydenko, que se fue al frente 2-1 en la estadística de enfrentamientos con Nadal, dio una lección de voleas precisas al maltratar a su oponente con certeros disparos a los ángulos. El ruso, que aventajó al español en puntos ganadores por 56-38, comenzó a decidir las acciones en el mismo primer set, cuando a partir del sexto game empató 3-3 para llevárselo finalmente por 6-4, siempre aplicándole a Nadal precisas pelotas a los ángulos, imposibles de responder. “No hay excusas, él jugó mucho mejor que yo y para mí fue un día malo”, aclaró Nadal.

De todas formas, el español igualó su mejor registro en Miami, ya que en el 2005 cayó en esta instancia ante Federer. “Aunque no gané ningún torneo en esta temporada, no fue un comienzo de año malo. Tuve otra final, tres semifinales y unos cuartos de final”, explicó el español. “Hasta hoy había jugado un buen torneo, me sentí muy bien, pero este encuentro fue fatal para mí, aunque no quiero justificarlo y quitarle méritos a Davydenko. El jugó un partido excelente, lo felicito de corazón”, sostuvo el número dos del mundo.

Para Nadal, el objetivo próximo pasa por la Copa Davis, donde el equipo español jugará como visitante ante Alemania. “Ahora para mí será una satisfacción jugar para mi país la Copa Davis, ojalá España la pueda ganar”, señaló Nadal, que para la serie que se disputará desde el viernes tendrá como compañeros a David Ferrer, Fernando y Feliciano López.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.