libero

Lunes, 13 de febrero de 2012

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › CORDO MIRANDA (PEUGEOT) Y EL TC2000

“Vemos un progreso”

 Por Pablo Vignone

Desde Mendoza

A un menos de un mes del inicio de la temporada del TC2000, Gabriel Cordo Miranda, director general de Peugeot en la Argentina, dialogó con Líbero en el marco de la presentación del flamante 308 en esta ciudad, sobre los efectos del automovilismo en la industria. La marca francesa hará debutar este año al modelo 408 en las manos de Facundo Ardusso, su primer piloto.

–¿Cuánto le sirve a una marca la competición?

–Te da notoriedad. Que la gente te tenga en mente y hable de vos. Cuando una marca se mete en la competición automovilística, logra notoriedad. Ese es nuestro principal objetivo. Subsidiario a eso, Peugeot busca con sus autos brindar productos no sólo exigentes y eficientes, sino que también generen placer y emoción. La competición está relacionada con la emoción y por lo tanto pega con lo que nosotros buscamos.

–Vendieron 74.500 autos en la Argentina durante 2011, nunca un volumen semejante. ¿Se puede cuantificar cuánto aportó la participación deportiva del equipo Peugeot en esos resultados?

–No, pero cualitativamente se puede medir. Nos gusta bastante estudiar ese tipo de cosas y tenemos hechas investigaciones bastante recientes, preguntándoles a los clientes sobre nuestras actividades. La asociación que hacen entre Peugeot y la competencia es bastante favorable. No mucha gente sabe que estamos en TC2000, pero los que conocen la historia de la marca en la competición hacen una valoración bastante positiva. Necesitamos más tiempo y que las cosas nos vayan mejor.

–Los números del arranque del 408 son óptimos: patentó 2500 unidades en diciembre, 2000 en enero y ahora sale a competir en TC2000. ¿Cree que sus resultados en pista pueden potenciar el éxito del modelo?

–No hay relación directa. La gente dice “ganó Peugeot”, no “ganó el 408”. Es notoriedad de marca.

–Por lo tanto, ¿tampoco importa que no haya tanto correlato entre el auto de serie y el de carrera, que en este caso tiene el mismo motor V8 –que no es original del 408– y las mismas suspensiones que los autos rivales?

–Claro. Nosotros buscamos actividades que tienen que ver con la marca, no con el producto en sí. El año pasado hicimos dos podios en el TC2000 y tuve muchos llamados de felicitación. Para la gente habían sido dos podios de Peugeot, sin que le importara de qué clase de auto o modelo se trataba. Elegimos el 408 porque el 307 dejó de existir y porque un modelo tricuerpo parece, finalmente, que va mejor en el TC2000. Puede ser un paso adelante.

–Están presentando el flamante 308 en este lanzamiento, ya patentaron 800 unidades en enero pasado. ¿Cuál es el objetivo de la marca con este modelo? ¿Va a la pista?

–Queremos ser líderes del segmento de los medianos hatchback, como lo fuimos durante seis años seguidos con el 307. Repetir esa performance, orillar el 30 por ciento del mercado en el segmento, ya a fines de 2012. A la pista no irá con representación oficial, aunque algunos competirán en Turismo Nacional (TN).

–¿Cómo ve al automovilismo nacional?

–Con el TC pasa algo fuerte, muy remarcable, hay una cuestión popular muy cercana al fútbol, yo diría, en cuanto a los hinchas, al fanatismo, pero me parece un territorio bastante cerrado a las marcas, salvo para las que están allí arraigadas hace mucho tiempo. Las otras categorías tienen más vaivenes. El TC2000 arranca con un reglamento nuevo y creemos que el show va a mejorar porque los motores V8 generan otro sonido, más cercano al que producen los coches de Fórmula 1, va a estar bien interesante para la gente en especial. Lo vemos como un progreso.

Compartir: 

Twitter

El 308 viene con tres motorizaciones (naftero 1.6 de 115 CV, 2.0 de 143 CV, diesel 1.6 de 115 CV) y cuesta entre 104 y 144 mil pesos.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.