libero

Lunes, 8 de diciembre de 2008

DIEGO MARADONA FUE OVACIONADO EN LA TUMBA DE LA RELIGIOSA EN CALCUTA

Más bueno que el té y la Madre Teresa

El entrenador de la Selección Argentina prosiguió su gira benéfica por la India y ayer visitó la fundación de la religiosa que fuera Premio Nobel en 1979. Reclamado por 20 mil fanáticos que siguieron de cerca su periplo, dijo que la visita “fue un sueño hecho realidad”. Hoy vuelve.

Diego Armando Maradona visitó la sede de la Fundación Madre Teresa de Calcuta, uno de los momentos más destacados de su visita a la India para participar en actividades benéficas. Casi 20 mil admiradores se agolparon en los alrededores del lugar para poder ver de cerca al astro argentino, indicaron fuentes policiales. Maradona volverá hoy a la Argentina y terminará la convocatoria de jugadores del medio local para la práctica que quiere organizar la próxima semana en el predio de la AFA en Ezeiza.

Maradona encendió una vela y visitó la tumba de la célebre fundadora de las Misioneras de la Caridad, que celebraron una misa especial. El ex jugador albiceleste y actual entrenador de la Selección dedicó unas palabras a las religiosas y a los niños que están bajo el amparo de la Fundación.

“Habló a los niños y los besó. Dijo que era un sentimiento maravilloso, como un sueño convertido en realidad, venir a la Fundación y rendir homenaje a la Madre Teresa”, señaló la hermana Lysa a la agencia AFP.

El entrenador tuvo tiempo en su segunda jornada de visita a la India para visitar la sede del Mohun Bagan Athletic Club, uno de los clubes de fútbol más antiguos de Asia, y dedicar unos consejos a sus jugadores. Maradona había llegado un día antes al aeropuerto Netaji Subhash Chandra Bose de Calcuta, donde fue recibido con entusiasmo por miles de hinchas, en medio de un importante despliegue de seguridad.

“Estuvo mucho mejor de lo que imaginaba. No sabía que tenía tantos fanáticos en la India y que a la gente del país le gustaba tanto el fútbol”, había comentado Maradona a través de una intérprete.

En su primera jornada de visita estuvo en la inauguración de las obras de una escuela de fútbol, dedicada a la práctica deportiva de los niños de las afueras de Calcuta. La visita del mítico ex futbolista argentino a la India levantó una gran expectativa en el país asiático, en donde el fútbol acostumbra a ocupar un lugar secundario y el críquet es considerado como el deporte más popular. La selección nacional de fútbol ocupa una discreta 144ª posición en la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Compartir: 

Twitter

n “Estuvo mucho mejor de lo que imaginaba. No sabía que tenía tantos fanáticos en la India.”
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.