libero

Lunes, 30 de agosto de 2010

LAS LEONAS DEJARON SU MARCA EN EL ARRANQUE DEL MUNDIAL

Nada mejor que una goleada para el debut

Con tres tantos de Luciana Aymar, el equipo argentino goleó 5-2 a Sudáfrica y confirmó su candidatura a quedarse con el título en el certamen que se está jugando en Rosario. Barrionuevo y Russo también anotaron. Mañana, contra Corea del Sur.

Con tres tantos de una fantástica Luciana Aymar, Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, obtuvieron una resonante goleada 5-2 sobre Sudáfrica, en el debut en el Mundial, en Rosario. Noel Barrionuevo y Mariné Russo completaron los tantos de la goleada.

El seleccionado argentino jugó el primer tiempo con una alta dosis de ansiedad: obligado por el marco y, sobre todo, por su mayor jerarquía individual y colectiva, apostó a un esquema teñido de vértigo ofensivo.

En el tramo inicial, Soledad García fue el principal factor de desequilibrio de Las Leonas, en especial cuando sus acciones continuaban la gestación de Aymar. De todos modos, la apertura del marcador se consumó por la vía del corner corto cuando Barrionuevo, la especialista del equipo, marcó con un violento disparo a la tabla.

De la misma forma, Sudáfrica encontró la igualdad: Coetzee, su más temible delantera, venció a Belén Succi con una bocha elevada y estableció la igualdad. La intensidad del partido decayó tras la igualdad y, si bien Argentina mantuvo la posesión, por momentos sus atacantes exhibieron señales de fastidio por el rigor de la marca rival.

El partido se resolvió en el arranque del segundo tiempo. Aymar enhebró una lucida maniobra individual que coronó con un remate cruzado que les dio la ventaja a Las Leonas. Sin presiones, la victoria tomó color: enseguida Rebecchi empujó con el palo una jugada de Aymar (a quien le asignaron el gol) por derecha y convirtió el tercero.

Sudáfrica ensayó una reacción y, al menos, logró en algunos pasajes un buen control de la bocha. Sin embargo, su adelantamiento en el campo le entregó a Aymar espacios para capitalizar su habilidad y marcar siempre una señal de peligro.

El desenlace del partido no tuvo sobresaltos para Argentina, que estiró la diferencia con otro remate cruzado de Aymar a la salida de un corto y luego sufrió el descuento por parte de Vida Ryan. Russo estableció las cifras definitivas.

“Se nos puso la piel de gallina con el Himno, la gente –reconoció Russo–. Sabíamos que iba a ser un partido muy trabado, muy peleado, pero que se iba a abrir con un gol en la medida en que conserváramos la calma.” En ese sentido coincidió Rosario Lucchetti: “Un triunfo en el debut siempre es importante, porque jugando como local la presión aumenta. No imaginábamos un resultado tan abultado”. Argentina formó con Succi; Barrionuevo, D’Elía, Burkart; Rossi, Russo, Scarone; Aymar, Luchetti; Rebecchi, García. Luego, el entrenador Carlos Retegui hizo ingresar a Merino, Kañevsky, Gulla y Rodríguez.

El próximo compromiso de Las Leonas en el Mundial será contra Corea del Sur, mañana a las 19.30. Las coreanas vencieron 3-2 a China en el debut, en forma sorpresiva, e Inglaterra venció 3-2 a España. El Grupo A arranca hoy con los partidos Holanda-India, Alemania-Nueva Zelanda y Australia–Japón.

Compartir: 

Twitter

n Las Leonas celebran tras la merecida victoria sobre Sudáfrica.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.